Connect with us

Deportes

La eliminación de la copa en segundo plano

mm

Published

on

Newell’s quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2018 a manos de Atlético Paranaense quien lo superó con un global de 4 a 2, producto de un 3 a 0 en la ida y el 2 a 1 a favor de la ‘lepra’ en el partido de vuelta, siendo un equipo totalmente distinto al que había sido derrotado en Curitiba, dando pelea sin bajar los brazos y por eso salió ovacionado por la gente.

El semestre futbolístico de Newell’s arrancó sabiendo que debería disputar la Copa Sudamericana, certamen al cual clasificó con un equipo que contaba con Diego Osella como entrenador y jugadores como Maxi Rodríguez, Mauro Formica y Nacho Scocco, con todo lo que eso representa. Sin embargo, al momento de comenzar a jugar en este 2018 la situación había cambiado.

Llop era el técnico, Brian Sarmiento el 10 del equipo y Leal la carta goleadora, así arrancó este 2018 la institución del Parque, con un equipo repleto de juveniles y otros cedidos de diferentes clubes, los cuales actualmente disputan los últimos partidos con la camiseta rojinegra, un panorama muy diferente al que había acontecido en la finalización del campeonato 2016/17, el cual si bien no terminó con el equipo en lo mas alto (finalizó 9°), sí lo tuvo durante varias fechas peleandole la punta a Boca, con ese equipo lleno de jugadores históricos, cumpliendo el papel de referentes y con el apoyo total de la gente.

Volviendo al comienzo de este semestre, la lepra se encontraba en la posición 21° de 28 equipos y una victoria ante el débil Arsenal en la reanudación de la Superliga lo depositó en la 17° colocación. Sin embargo, el partido posterior fue derrota y desde ahí el equipo no pudo volver a estar entre los veinte mejores de la clasificación, cada vez prestando mayor atención a la tabla de promedios que a la del campeonato.

Los resultados siguieron sin acompañar y Llop dejó su cargo. En medio de una crisis institucional, tema aparte pero que tiene consecuencias en el fútbol, De Felippe arribó a la institución y rápidamente se pudo ver su impronta. Un entrenador muy trabajador logró transmitirle ese valor a su equipo, que cada partido mostraba mas ganas, dejando todo en la cancha mas allá de los resultados, que se alternaron entre derrotas y victorias, principalmente de local, algo que la gente valora mucho.

Las lesiones también hicieron lo suyo y en ese contexto debió comenzar la participación en la competencia internacional. Con Pocrnjic, Bianchi, Sarmiento y Leal entre algodones debió jugar en Curitiba ante Paranaense y el partido se dio como se esperaba. El ‘Furacao’ aplastó al equipo de De Felippe por 3 a 0, aunque podía haber sido un poco mas debido a la superioridad en el juego mostrada por los brasileños y parecía que la serie ya estaba cerrada.

Pero esto no fue así, otra característica de De Felippe es nunca darse por vencido y también lo plasmó en sus jugadores. El trabajo siguió y el equipo dio muestras de mejoras. Consiguió ganarle a rivales difíciles como Talleres y Defensa aunque también cayendo, contra Boca e Independiente, pero en muchos momentos jugando mejor que sus rivales.

Remontar una ventaja de 3 goles ante un conjunto brasilero parecía imposible de remontar en los papeles pero Newell’s no se dejó guiar por eso y llegó al partido de vuelto ilusionado, sabiendo que podía dar el batacazo y la gente apoyando al equipo porque también estaba confiada que podía pasar.

El resultado ya es conocido, la lepra ganó 2 a 1 pero no le alcanzó para pasar de ronda. A pesar de esto el equipo se fue ovacionado. Algún despistado quizá se pregunte por que pasa esto si el equipo quedó eliminado. La respuesta es sencilla, el equipo rojinegro salió desde un principio a buscar el ansiado resultado y jugando el mejor partido del semestre estuvo muy cera de lograrlo y ovacionó a sus jugadores al igual que a De Felippe, el gran gestor de este buen momento futbolístico. Al que parecía imposible que se llegara si se pensaba a comienzo de este año.

Newell’s aún debe jugar dos partidos en este semestre, el primero de ellos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la última fecha de la superliga el lunes a las 21.15 y el partido correspondiente a Copa Argentina contra deportivo Rincón de Neuquén el viernes 18 a las 21.15 en el estadio de Unión de Santa Fé.

 

Comentarios

Deportes

Newell’s volvió a perder de visitante y peligra en la tabla de descensos

mm

Published

on

Newell’s cayó por 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza y quedó a ocho puntos de la zona de descenso. Santiago ‘el morro’ García y Tomás Cardona marcaron para el tomba, mientra que Leal descontó para la ‘lepra’.

En un partido parejo por momentos, donde el equipo mendocino no pudo desplegar el buen juego al que acostumbra, pero sin embargo pudo golpear en los momentos juntos aprovechando las equivocaciones de los jugadores leprosos. Por su parte, Newell’s desaprovechó las pocas llegadas que tuvo, impidiéndole rescatar un empate en un estadio siempre difícil.

Los goles de Godoy Cruz llegarían a los 16′ con un fantástico remate de volea del ‘Morro’ García, inatajable para el arquero Ibáñez y Tomás Cardona marcaría a los 64′ de cabeza, tras un corner, donde la defensa leprosa quedó mirando como el equipo mendocino aumentaba la ventaja. El descuento del equipo rosarino llegaría a los 82′ de la mano de Luis Leal quien en primera instancia recibió de Alfio Oviedo luego de un pelotazo largo frontal, siendo atajado por el arquero Ramírez y luego corrigió marcando el 2 a 1, devolviéndole un poco las expectativas del empate a minutos del final.

De esta manera la lepra vuelve a caer en condición de visitante y acumula 1 punto de 9 en esta superliga, mientras que la principal preocupación está en la tabla de descensos, donde se ubica a tan sólo 8 puntos por encima de Belgrano y San Martín de San Juan, equipos que en estos momentos jugarían un desempate para ver quien desciende a la segunda categoría.

Comentarios

Continue Reading

Básquet

Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet

mm

Published

on

El bahiense de 41 años anunció que se retira del básquet profesional luego de 23 años de carrera y 16 en la NBA.

Ginóbili anunció la decisión que tomó en su cuenta de twitter, pese a que tenía otro año de contrato con los San Antonio Spurs.

«Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!», fueron las palabras que publico en la red social.

Manu llevaba 16 temporadas de forma ininterrumpida vistiendo la camiseta de los Spurs en la NBA, donde consiguió los anillos de campeonato en las temporadas 2003, 2005, 2007 y 2014.

Si bien el jugador había informado que anunciaría su decisión con respecto a su futuro a finales de julio, la expectativa de que continuara una temporada mas se fue dilatando con el paso de los días, en los que el bahiense se encontraba de vacaciones por Estados Unidos, durante la cual iba subiendo imágenes de los lugares que visitaba en sus redes sociales.

De esta manera, uno de los mejores jugadores que vio el básquet argentino en la historia pone fin a su carrera de 23 años, en la cual vistió las camisetas de Andino de La Rioja, Estudiantes de Bahía Blanca, Viola Reggio Calabria, Bolonia (estos últimos en Italia) y finalmente en San Antonio Spurs, donde es considerado una leyenda.

 

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Newell’s visita a Godoy Cruz buscando sumar por primera vez de a tres

mm

Published

on

Newell’s visita a Godoy Cruz desde las 19 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, buscando sumar por primera vez de a tres en esta Superliga ante uno de los equipos que mas tiempo lleva sin perder en el fútbol argentino.

Para este encuentro, el entrenador De Felippe buscará repetir los momentos de buen juego que se vieron ante Independiente en el Coloso, pero no pondrá a los mismos once en cancha ya que se le presentan las bajas de Joel Amoroso por haber sido expulsado y Teodoro Paredes por haber sufrido una lesión.

De esta manera los reemplazos será Juan Sills en lugar del paraguayo Paredes y quien ingresaría para sustituir a Amoroso sería Mariano Bittolo, mientras que repetirá el resto del equipo.

Por su parte, Godoy Cruz lleva 12 partidos sin caídas por el campeonato local, habiendo salido subcampeón el campeonato pasado y en condición de local no suele regalar puntos.

De esta manera el entrenador del ‘Tomba’ Diego Dabove, presentará dos variantes en la formación titular con los ingresos de Osmar Leguizamón ocupando el lugar de Lencinas o ángel González, mientras que Juan Andrada retorna después de haber cumplido una fecha de sanción en lugar de Fabián Henríquez.

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2018 Teinformas.com