Connect with us

Internacional

Ataque en el centro de Paris deja el saldo de un muerto

mm

Published

on

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas, dos de ellas graves, durante un ataque perpetrado la noche del sábado en el centro de París por un hombre armado con un cuchillo que fue rápidamente abatido por la policía. Aunque todavía faltan muchos datos, incluida la identidad del agresor, el ataque está siendo investigado como un acto terrorista, confirmó pasada la medianoche el fiscal de París, François Molins.

“Sobre la base de los testimonios que afirman que el hombre gritó Allahu Akbar (Alá es grande) y en vista del modus operandi, hemos encargado (la investigación) a la sección antiterrorista de la fiscalía de París”, explicó Molins desde el lugar del ataque, en el distrito dos de la capital francesa, en la zona de Ópera, un área muy concurrida porque hay varios teatros y numerosos bares y restaurantes. Por el momento, explicó Molins, los cargos son por «asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas», además de «asesinato y tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas».

El presidente francés, Emmanuel Macron, también se refirió al agresor como «terrorista». «Saludo en nombre de todos los franceses el valor de los policías que han neutralizado al terrorista», escribió en un mensaje de Twitter en el que también envió sus condolencias a las víctimas y sus familiares. “Francia paga una vez más el precio de la sangre, pero no cede ni un ápice a los enemigos de la libertad”, agregó.

 

“Francia está decidida a no ceder a las amenazas”, reiteró el primer ministro, Édouard Philippe, quien se desplazó en la medianoche a la zona del ataque. La respuesta del país a los terroristas será “firme, clara”, prometió.

Según el centro estadounidense para la vigilancia de sitios islamistas (SITE, en su siglas en inglés), el ataque ha sido reivindicado por el Estado Islámico (ISIS).

 

El ataque se produjo poco antes de las nueve de la noche, cuando un hombre armado con un cuchillo comenzó a apuñalar indiscriminadamente a los viandantes hasta que fue abatido por agentes que acudieron rápidamente a la zona de la agresión, en la calle Monsigny. «El agresor ha muerto», confirmó dos horas más tarde el director de gabinete de la prefectura de policía, Pierre Gaudin, que se desplazó hasta el lugar del ataque, bloqueado por fuerzas del orden.

Una de las personas atacadas falleció «a causa de sus heridas», agregó Gaudin. Las dos víctimas heridas de mayor gravedad fueron trasladadas al hospital Georges Pompidou de la capital. Según el primer ministro Philippe, uno de los heridos graves está en estado crítico.

Testigos relataron escenas de pánico en una ciudad en alerta constante desde la oleada de atentados terroristas de 2015. “Un poco antes de las nueve de la noche, vimos a gente huyendo y entrando en el restaurante que gritaban que un hombre estaba fuera con un cuchillo ensangrentado”, contó al diario Le Parisien un hombre que se encontraba en un restaurante japonés en el momento del ataque. “La gente se tiró al suelo, presa del pánico”, agregó. Solo hacia la medianoche permitió la policía que las personas que se encontraban en el área sellada empezaran a salir para regresar a sus casas.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó desde las redes sociales la «sangre fría y capacidad de reacción» de la policía que «neutralizó» rápidamente al atacante. También Philippe destacó la “rapidez, calma y eficacia” con la que actuaron los agentes. Desde que se recibieron las primeras llamadas alertando del ataque hasta que el agresor fue abatido solo pasaron nueve minutos, destacó el primer ministro, según el cual gracias a la celeridad de la policía se evitó una tragedia mayor.

 

Aunque Francia salió oficialmente en noviembre del estado de emergencia que impuso tras la oleada de atentados de 2015, todo el país sigue bajo una constante amenaza terrorista. El último ataque mortal tuvo lugar a finales de marzo en Carcasona y Trèbes, en el sur del país, cuando un hombre mató a cuatro personas antes de ser abatido, incluido un gendarme que se intercambió por una rehén en el supermercado donde se atrincheró el terrorista.

Fuente: El País.

Comentarios

Internacional

10 inmigrates bajo arresto en España

mm

Published

on

Desde julio, unas 600 personas habían cruzado la frontera de Marruecos para Ceuta y han sido detenidos recientemente por denuncias sobre una «organización delictiva».

La Guardia Civil informó que los arrestos se habían retrasado un mes, pero actualmente surgieron numerables disgustos sobre posibles actos de delincuencia, criminales y hasta ataques contra agentes de la policía.

En el momento de su arresto, los hombres estaban en el centro de detención de inmigrantes CETI en la esclava ciudad española de Ceuta, que es donde lograron pasar la cerca fronteriza y entrar en España, según informó El País.

El «cruce» que intentaron los africanos fue uno de los más violentos del último tiempo de migraciones. Cortaron un alambre de púas en el borde con una sierra radial y se enfrentaron a la policía fronteriza con cubos de cal viva. La Guardia también fue atacada siendo blanco para los africanos, los cuales tiraron ácido, sangre y heces. La escena se repitió el 23 de agosto frente a otro grupo de inmigrantes africanos.

Más de 100 migrantes debieron ser atendidos por graves lesiones y cortaduras de alambre, y a partir de ese hecho, más de 800 propiciaron su entrada a Europa mediante ese alambre cortado. No obstante, 22 policías necesitaron tratamiento para una amplia gama de lesiones, incluidas quemaduras y problemas respiratorios causados ​​por el uso de cal viva.

España se está convirtiendo en la entrada principal hacia la nueva vida de quienes no tienen nada que perder, arriesgando su vida y menospreciando la de otros con tal de adquirir algo que en su lugar de origen no consiguieron.

Comentarios

Continue Reading

Internacional

«Destornillador» crimen por parte de una banda de timadores

mm

Published

on

La mujer en silla de ruedas, un asistente y un destornillador como arma elemental, acabaron con la vida de un hombre de 69 años hace pocos días.

El hecho ocurrió en Alicante, región de España, donde un matrimonio de tan sólo 15 días terminó como si se tratara de una novela de tv. Según un amigo cercano a la víctima, el matrimonio fue por conveniencia, como si las dos partes quisieran sacar algo una de la otra, a pesar de que la jubilación de José Luis, el esposo asesinado, no sea un gran monto y que la única propiedad a su nombre sea justamente ese departamento donde ocurrió el episodio.

Esta unión era la cuarta de la mujer de 45 años que, con ayuda de su cuidador de 58, terminaron con la vida de su marido. Misteriosamente, los ex esposos de la misma ya han fallecido, todos ellos. La asesina utilizaba una silla de ruedas, por lo que cuando la policía la buscó, se manisfestó en necesidad de usar la silla, pero se le fue negada ya que los oficiales consideraron que se sabe valer por si misma.

El País informóEl relato policial comienza a las 22.00 horas del lunes. Una agente pasea cerca del mar. Desde un punto elevado, observa en la distancia “cómo dos personas agredían brutalmente a un varón”, señala el comunicado. Una mujer agarra a un hombre mientras otro le ataca repetidas veces. El primer impulso de la agente es gritar a los presuntos homicidas para que se detengan. El segundo, avisar por teléfono a sus compañeros de servicio. El tercero, salir corriendo para socorrer a la víctima y evitar la fuga de sus agresores. Al llegar al lugar de los hechos, siempre según la nota remitida por la Policía, la mujer y el hombre siguen apuñalando el pecho y el cuello de la víctima. La agente se abalanza sobre el presunto homicida y forcejea con él, evitando más daños.

La mujer cobra una pequeña asignación por su discapacidad, pero la misma policía la ha visto de pie, agrediendo a la víctima (con destornillador en mano) junto a su cómplice. Ambos se encuentran a la espera de sentencia.

Comentarios

Continue Reading

Internacional

Zuckerberg no admitirá propaganda comunista en Facebook

mm

Published

on

El creador de la red social anunció el cierre de numerosas cuentas en inglés de la televisora multinacional latinoamericana TeleSUR, ya que en su lógica la misma populariza contenido calificado por él como «comunista».

Considerado el Macarthy del siglo XXI, Zuckerberg no ha parado sólo en TeleSur, sino que ha comenzado a cerras cuentas de periodistas presuntamente «rojos» y conspiradores. El joven multimillonario coordinó personalmente, a principios de este mes, con GoogleAppleSpotify y YouTube, el cierre de las cuentas vinculadas al periodista estadounidense Alex Jones y al sitio web InfoWars, bajo la acusación de «conspiracionismo», según la Red Voltaire.

La tolerancia, democracia, libertad y derecho a la información ya no serán conceptos integrados en Facebook ante esta no tan novedosa acción de su dueño. Los descontentos son inmensos y ya ha habido denuncias virtuales en diferentes posteos aberrando este accionar de Zuckerberg.

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2018 Teinformas.com