Connect with us

Deportes

El arco argentino, la incógnita que devela a Sampaoli

mm

Published

on

La lesión de Sergio Romero abrió un abanico de posibilidades –aún mayor- en lo que respecta a la titularidad del arco argentino de cara a Rusia. A tan solo 21días de que comience el Mundial, y con la inclusión de Nahuel Guzmán en la lista, parece haber más interrogantes que certezas.

Vale mencionar que el último partido que Argentina disputó en una copa del mundo sin Romero, fue en la derrota ante Alemania en el mundial 2006. Desde allí, “Chiquito”, con el paso del tiempo, pudo hacerse con la valla albiceleste y ser titular en los últimos dos mundiales, pese a que nunca encontró regularidad en los diferentes clubes que le tocó defender. Sin embargo, cuando se calzaba la camiseta de la Selección, Romero siempre supo estar a la altura de las circunstancias, sobre todo en la última copa del mundo, llegando a la final del certamen. Es por esto que los diferentes cuestionamientos que recibió el guardameta pueden ser injustos, ya que, apuntado desde cerca por la prensa en repetidas ocasiones, siempre mostró condiciones para el puesto.

Afuera Romero de la pelea, ahora el puesto se discernirá entre tres nombres: Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán. Si nos posicionamos desde la experiencia y conocimiento grupal, todo indicaría que el “Patón” está ante su gran chance, pero el hecho de haber ingresado a la lista por la ventana, parece marginarlo bastante de la titularidad. Los procesos suelen ser importantes: conocer una idea y a los compañeros puede aportar, en muchos casos, un plus de ventaja. Este quizás sea el as bajo la manga que pueda inclinar la balanza a favor del arquero de Tigres, aunque la exclusión inicial de la lista parece tirar por la borda todas sus ilusiones.

Willy Caballero es quizás uno de los que más tuvo que esperar su citación, cuando los méritos realizados para ingresar en una convocatoria eran vastos. Titular durante casi cuatro temporadas consecutivas en Málaga, mostró un gran nivel defendiendo el arco de un equipo que no es de los más poderosos, pero el llamado a la Selección nunca parecía cercano. Su crecimiento a nivel club presento ambigüedades, ya que si bien primero fue al Manchester City y luego pasó a Chelsea, su club actual, nunca pudo encontrar continuidad en ninguno, pese a que cuando le tocó intervenir siempre mostró mantener alto nivel, y quizás esto fue lo que decidió a Jorge Sampaoli a darle una chance en la Selección. Su debut llegó en la última gira siendo figura en el triunfo 2-0 ante Italia, lo que le permitió tener un pie adentro de Rusia. Un par de días después, la lesión de Romero frente a España le dio una nueva chance de demostrar sus capacidades, pero Argentina fue aplastada por 6-1, lo que atentó directamente contra esta sensación de “invencibilidad” que había obtenido frente a la selección azzurra.

El último caso y probablemente más emblemático, es el de Franco Armani. Arquero titular en Atlético Nacional de Colombia durante muchísimos años, fue uno de los pilares del club cafetero obteniendo once títulos locales y dos internacionales (entre ellos la Copa Libertadores). Su exitoso y continuo recorrido no era suficiente para llegar al seleccionado, hasta que a principios de este año firmó con River Plate. Con un promedio de menos de medio gol recibido por partido y actuaciones destacadísimas, el casildense, a través de méritos propios, se posó en el ojo del periodismo y obtuvo algo muy difícil en un país tan pasional como Argentina: consenso. No importa mucho de qué club sea cada hincha, todos acuerdan en que Armani es un “fenómeno”, y parece que con su sola presencia no hay forma de que la pelota atraviese la línea. Esta sensación también interpeló a Sampaoli, quien decidió llevarlo a Rusia pese a no haberlo convocado previamente.

Con este panorama tan amplio, ¿quien defenderá el arco del seleccionado? ¿Se guiará el DT por la experiencia de Guzmán, por lo que conoció de Caballero, o por el aparentemente imbatible Franco Armani? Esperemos que el exitismo característico del hincha argentino esté de licencia en esta copa del mundo, y pueda apoyar la decisión de un entrenador que perdió al arquero titular, y que cuenta tan solo con doce meses de trabajo en un plantel que tuvo tres técnicos en los últimos tres años.

Comentarios

Deportes

Newell’s volvió a perder de visitante y peligra en la tabla de descensos

mm

Published

on

Newell’s cayó por 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza y quedó a ocho puntos de la zona de descenso. Santiago ‘el morro’ García y Tomás Cardona marcaron para el tomba, mientra que Leal descontó para la ‘lepra’.

En un partido parejo por momentos, donde el equipo mendocino no pudo desplegar el buen juego al que acostumbra, pero sin embargo pudo golpear en los momentos juntos aprovechando las equivocaciones de los jugadores leprosos. Por su parte, Newell’s desaprovechó las pocas llegadas que tuvo, impidiéndole rescatar un empate en un estadio siempre difícil.

Los goles de Godoy Cruz llegarían a los 16′ con un fantástico remate de volea del ‘Morro’ García, inatajable para el arquero Ibáñez y Tomás Cardona marcaría a los 64′ de cabeza, tras un corner, donde la defensa leprosa quedó mirando como el equipo mendocino aumentaba la ventaja. El descuento del equipo rosarino llegaría a los 82′ de la mano de Luis Leal quien en primera instancia recibió de Alfio Oviedo luego de un pelotazo largo frontal, siendo atajado por el arquero Ramírez y luego corrigió marcando el 2 a 1, devolviéndole un poco las expectativas del empate a minutos del final.

De esta manera la lepra vuelve a caer en condición de visitante y acumula 1 punto de 9 en esta superliga, mientras que la principal preocupación está en la tabla de descensos, donde se ubica a tan sólo 8 puntos por encima de Belgrano y San Martín de San Juan, equipos que en estos momentos jugarían un desempate para ver quien desciende a la segunda categoría.

Comentarios

Continue Reading

Básquet

Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet

mm

Published

on

El bahiense de 41 años anunció que se retira del básquet profesional luego de 23 años de carrera y 16 en la NBA.

Ginóbili anunció la decisión que tomó en su cuenta de twitter, pese a que tenía otro año de contrato con los San Antonio Spurs.

«Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!», fueron las palabras que publico en la red social.

Manu llevaba 16 temporadas de forma ininterrumpida vistiendo la camiseta de los Spurs en la NBA, donde consiguió los anillos de campeonato en las temporadas 2003, 2005, 2007 y 2014.

Si bien el jugador había informado que anunciaría su decisión con respecto a su futuro a finales de julio, la expectativa de que continuara una temporada mas se fue dilatando con el paso de los días, en los que el bahiense se encontraba de vacaciones por Estados Unidos, durante la cual iba subiendo imágenes de los lugares que visitaba en sus redes sociales.

De esta manera, uno de los mejores jugadores que vio el básquet argentino en la historia pone fin a su carrera de 23 años, en la cual vistió las camisetas de Andino de La Rioja, Estudiantes de Bahía Blanca, Viola Reggio Calabria, Bolonia (estos últimos en Italia) y finalmente en San Antonio Spurs, donde es considerado una leyenda.

 

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Newell’s visita a Godoy Cruz buscando sumar por primera vez de a tres

mm

Published

on

Newell’s visita a Godoy Cruz desde las 19 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, buscando sumar por primera vez de a tres en esta Superliga ante uno de los equipos que mas tiempo lleva sin perder en el fútbol argentino.

Para este encuentro, el entrenador De Felippe buscará repetir los momentos de buen juego que se vieron ante Independiente en el Coloso, pero no pondrá a los mismos once en cancha ya que se le presentan las bajas de Joel Amoroso por haber sido expulsado y Teodoro Paredes por haber sufrido una lesión.

De esta manera los reemplazos será Juan Sills en lugar del paraguayo Paredes y quien ingresaría para sustituir a Amoroso sería Mariano Bittolo, mientras que repetirá el resto del equipo.

Por su parte, Godoy Cruz lleva 12 partidos sin caídas por el campeonato local, habiendo salido subcampeón el campeonato pasado y en condición de local no suele regalar puntos.

De esta manera el entrenador del ‘Tomba’ Diego Dabove, presentará dos variantes en la formación titular con los ingresos de Osmar Leguizamón ocupando el lugar de Lencinas o ángel González, mientras que Juan Andrada retorna después de haber cumplido una fecha de sanción en lugar de Fabián Henríquez.

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2018 Teinformas.com