Connect with us

Internacional

Canadá: nuevas denuncias sobre abuso laboral en la Policía Montada

mm

Published

on

Dos agentes reclaman una elevada suma de dinero al Estado por violencia laboral, denunciando también un cierto patrón de hostigamiento e intimidación en lo que es un ícono del país.

No es la primera vez que un escándalo de este tipo aparece en la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, en inglés). En este caso, quienes realizan la denuncia son los sargentos Geoffrey Greenwood y Todd Gray, quienes describen “un clima laboral tóxico caracterizado por abusos de poder y miedo a represalias” que provocó “un impacto negativo en sus carreras” y también desencadenó en ellos “problemas psicológicos”, según El País. Ellos le exigen al Estado 1.100 millones de dólares canadienses (unos 830 millones de dólares estadounidenses).

Si nos remontamos al pasado, al primer indicio de este tipo de hechos, llegaremos a 1998 donde Todd Gray, antes mencionado, es derivado hacia un cuartel en la región de Nunavut, conocido por sus bajas temperaturas y su importante población indígena. Allí, Gray denunció hacia sus superiores abusos por parte de sus compañeros de grupos autóctonos del lugar, sin obtener respuesta alguna. Su paso por Nunavut concluyó en un pésimo reporte de su desempeño allí, lo cual no favoreció su futuro en distintos cuarteles ni le posibilitó el ascenso a otros cargos.

El siguiente caso es el de Geoffrey Greenwood, que en el año 2007 se unió a la Caballería Montada. Destinado a una investigación de sobre hechos de corrupción, se encontró con que muchos de sus colegas estaban involucrados. Al denunciar esto con sus superiores, sufrió la misma suerte que Gray, burlas de parte de los jefes y represalias laborales.

En cuanto a acoso sexual, la caballería también tiene antecedentes. En 2015, la sargento del Prats, Roser Ruiz, denunció acoso sexual por parte de su superior y jefe de la policía Ramón Dosaigue. Alegó sobre reiterados insultos hacia su condición de madre entre otros: “Para él no son las 8 horas de jornada laboral diaria, sino mucho más. Me obligó a trabajar todos los fines de semana que había actividades relacionadas a mi área, y no solo las de mi cuadrante.”

Por otro lado, en mayo de 2017, un acuerdo extrajudicial permitió que casi más de 1.000 mujeres obtuvieran y se dividieran una indemnización de 89 millones de dólares canadienses. Esta suma corresponde a un pago de la fuerza policial por las acusaciones de discriminación y acoso sexual sufridas desde el año 1974.

Con motivos de rectificación sobre el género, el exdirector de la RCMP fue sustituido por Brenda Lucki en 2016, siendo así la primera mujer al frente de la institución desde su inicio en 1920.

Comentarios

Internacional

10 inmigrates bajo arresto en España

mm

Published

on

Desde julio, unas 600 personas habían cruzado la frontera de Marruecos para Ceuta y han sido detenidos recientemente por denuncias sobre una «organización delictiva».

La Guardia Civil informó que los arrestos se habían retrasado un mes, pero actualmente surgieron numerables disgustos sobre posibles actos de delincuencia, criminales y hasta ataques contra agentes de la policía.

En el momento de su arresto, los hombres estaban en el centro de detención de inmigrantes CETI en la esclava ciudad española de Ceuta, que es donde lograron pasar la cerca fronteriza y entrar en España, según informó El País.

El «cruce» que intentaron los africanos fue uno de los más violentos del último tiempo de migraciones. Cortaron un alambre de púas en el borde con una sierra radial y se enfrentaron a la policía fronteriza con cubos de cal viva. La Guardia también fue atacada siendo blanco para los africanos, los cuales tiraron ácido, sangre y heces. La escena se repitió el 23 de agosto frente a otro grupo de inmigrantes africanos.

Más de 100 migrantes debieron ser atendidos por graves lesiones y cortaduras de alambre, y a partir de ese hecho, más de 800 propiciaron su entrada a Europa mediante ese alambre cortado. No obstante, 22 policías necesitaron tratamiento para una amplia gama de lesiones, incluidas quemaduras y problemas respiratorios causados ​​por el uso de cal viva.

España se está convirtiendo en la entrada principal hacia la nueva vida de quienes no tienen nada que perder, arriesgando su vida y menospreciando la de otros con tal de adquirir algo que en su lugar de origen no consiguieron.

Comentarios

Continue Reading

Internacional

«Destornillador» crimen por parte de una banda de timadores

mm

Published

on

La mujer en silla de ruedas, un asistente y un destornillador como arma elemental, acabaron con la vida de un hombre de 69 años hace pocos días.

El hecho ocurrió en Alicante, región de España, donde un matrimonio de tan sólo 15 días terminó como si se tratara de una novela de tv. Según un amigo cercano a la víctima, el matrimonio fue por conveniencia, como si las dos partes quisieran sacar algo una de la otra, a pesar de que la jubilación de José Luis, el esposo asesinado, no sea un gran monto y que la única propiedad a su nombre sea justamente ese departamento donde ocurrió el episodio.

Esta unión era la cuarta de la mujer de 45 años que, con ayuda de su cuidador de 58, terminaron con la vida de su marido. Misteriosamente, los ex esposos de la misma ya han fallecido, todos ellos. La asesina utilizaba una silla de ruedas, por lo que cuando la policía la buscó, se manisfestó en necesidad de usar la silla, pero se le fue negada ya que los oficiales consideraron que se sabe valer por si misma.

El País informóEl relato policial comienza a las 22.00 horas del lunes. Una agente pasea cerca del mar. Desde un punto elevado, observa en la distancia “cómo dos personas agredían brutalmente a un varón”, señala el comunicado. Una mujer agarra a un hombre mientras otro le ataca repetidas veces. El primer impulso de la agente es gritar a los presuntos homicidas para que se detengan. El segundo, avisar por teléfono a sus compañeros de servicio. El tercero, salir corriendo para socorrer a la víctima y evitar la fuga de sus agresores. Al llegar al lugar de los hechos, siempre según la nota remitida por la Policía, la mujer y el hombre siguen apuñalando el pecho y el cuello de la víctima. La agente se abalanza sobre el presunto homicida y forcejea con él, evitando más daños.

La mujer cobra una pequeña asignación por su discapacidad, pero la misma policía la ha visto de pie, agrediendo a la víctima (con destornillador en mano) junto a su cómplice. Ambos se encuentran a la espera de sentencia.

Comentarios

Continue Reading

Internacional

Zuckerberg no admitirá propaganda comunista en Facebook

mm

Published

on

El creador de la red social anunció el cierre de numerosas cuentas en inglés de la televisora multinacional latinoamericana TeleSUR, ya que en su lógica la misma populariza contenido calificado por él como «comunista».

Considerado el Macarthy del siglo XXI, Zuckerberg no ha parado sólo en TeleSur, sino que ha comenzado a cerras cuentas de periodistas presuntamente «rojos» y conspiradores. El joven multimillonario coordinó personalmente, a principios de este mes, con GoogleAppleSpotify y YouTube, el cierre de las cuentas vinculadas al periodista estadounidense Alex Jones y al sitio web InfoWars, bajo la acusación de «conspiracionismo», según la Red Voltaire.

La tolerancia, democracia, libertad y derecho a la información ya no serán conceptos integrados en Facebook ante esta no tan novedosa acción de su dueño. Los descontentos son inmensos y ya ha habido denuncias virtuales en diferentes posteos aberrando este accionar de Zuckerberg.

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2018 Teinformas.com