Connect with us

Deportes

¿Qué estadísticas se rompieron hasta ahora en el Mundial de Rusia?

mm

Published

on

El Mundial de Rusia se convirtió, sin lugar a dudas, en el más atípico de las últimas ediciones. Quedaron lejos ya los pronósticos que daban a Brasil, España y Alemania como candidatas a obtener el trofeo, ya que ninguno de estos seleccionados alcanzó al menos la instancia semifinal. Muchísimos “prodes” tirados a la basura, batacazos diarios e increíbles noticias que nos está dejando hasta el momento esta apasionante competición. A continuación, algunas de las estadísticas más destacadas en esta edición:

Essam El-Hadary, guardameta egipcio, se transformó a sus 45 años de edad en el futbolista más longevo en disputar una Copa del Mundo, rompiendo el récord que ostentaba hasta ese momento el portero colombiano Farid Mondragón.

– Con 66 goles anotados a través de la pelota parada, este Mundial ya superó los 61 que se habían convertido en Francia 98, siendo el que más registra en este rubro en toda la historia de esta competición. El porcentaje alcanzó un total de 43%.

– Quizás la influencia del VAR fue determinante para que, con 28 penales sancionados hasta el momento, el de Rusia sea el Mundial con más remates desde los 12 pasos.

– Tras su polémica clasificación, Japón es la primera selección en avanzar a octavos de final por medio del Fair Play (que contabiliza las tarjetas amarillas como metodología para pasar de fase).

– La eliminación de Alemania en Fase de Grupos alimentó aún más la teoría de “la maldición del campeón”, algo que sufrieron Francia en 2002 (campeón el 98), Italia en el 2010 (campeón en 2006) y España en 2014 (campeón en 2010). La selección bávara se anota también en esta lista y, además, se despidió en esta instancia por primera vez en toda su historia.

– Luego de que Brasil caiga ante Bélgica, este Mundial será el primero en el que no estarán presentes en semifinales ni la selección carioca, Argentina o Alemania.

– Es la primera Copa del Mundo, desde el año 1982, en la que ninguna selección africana supera la fase grupos. Cabe recordar que en la edición mencionada, solo 2 combinados de ese continente habían disputado el torneo, a diferencia de los 6 que lo hicieron en Rusia.

– Otro dato que en este caso no se rompió, sino que se acrecentó, tiene como protagonistas a los dos jugadores que han colonizado la última década del mundo fútbol: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Entre ambos tienen marcados 1274 goles, pero en los 14 partidos que suman en encuentros de eliminación directa en mundiales, ninguno pudo anotar.

– Con un total de 7 tarjetas amarillas en los 4 mundiales que disputó, Javier Mascherano es el jugador que más cartulinas acumula en toda la historia este torneo.

– Tras su derrota ante Francia, Argentina volvió a caer en un partido mundialista tras ir en ventaja desde el año 1958, cuando fue derrotada por Alemania 3-1.

Francia es la primera selección en despachar a Argentina y Uruguay de un mismo mundial en instancia de eliminación directa.

– El “maestro” Tabárez alcanzó los 20 partidos como DT en un mundial, escalando hasta la sexta posición histórica.

– Luego de sucumbir ante Brasil, México se transformó en el primer seleccionado en caer en 7 mundiales consecutivos en instancia de octavos de final.

– El polifuncional Rafael Márquez, con 39 años de edad, es el único jugador en haber sido capitán de su país en 5 mundiales diferentes.

Brasil, con 227 goles anotados, superó los 226 de Alemania y es la selección con más tantos anotados en la historia de la copa.

Gabriel Jesús igualó el (negativo) récord de Zinho, y es el segundo número 9 titular del Scratch en despedirse de la competición sin un solo gol en su cuenta.

– Tras caer 3-2 ante Bélgica, Japón es el único seleccionado en perder un encuentro mundialista estando en ventaja 2-0 a 22 minutos de la conclusión del mismo.

Bélgica igualó, con su triunfo ante Brasil, el invicto de 24 partidos al hilo que posee el seleccionado español. Vale mencionar que esta estadística solo cuenta el resultado final del partido, por lo que su derrota por penales ante Rusia no modifica el dato para el equipo de Hierro.

– Con sus 3 tantos anotados de cabeza en esta edición, Yerry Mina se condecoró como el único defensor en alcanzar esta cifra en toda la historia de los mundiales.

 

Comentarios

Deportes

Newell’s volvió a perder de visitante y peligra en la tabla de descensos

mm

Published

on

Newell’s cayó por 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza y quedó a ocho puntos de la zona de descenso. Santiago ‘el morro’ García y Tomás Cardona marcaron para el tomba, mientra que Leal descontó para la ‘lepra’.

En un partido parejo por momentos, donde el equipo mendocino no pudo desplegar el buen juego al que acostumbra, pero sin embargo pudo golpear en los momentos juntos aprovechando las equivocaciones de los jugadores leprosos. Por su parte, Newell’s desaprovechó las pocas llegadas que tuvo, impidiéndole rescatar un empate en un estadio siempre difícil.

Los goles de Godoy Cruz llegarían a los 16′ con un fantástico remate de volea del ‘Morro’ García, inatajable para el arquero Ibáñez y Tomás Cardona marcaría a los 64′ de cabeza, tras un corner, donde la defensa leprosa quedó mirando como el equipo mendocino aumentaba la ventaja. El descuento del equipo rosarino llegaría a los 82′ de la mano de Luis Leal quien en primera instancia recibió de Alfio Oviedo luego de un pelotazo largo frontal, siendo atajado por el arquero Ramírez y luego corrigió marcando el 2 a 1, devolviéndole un poco las expectativas del empate a minutos del final.

De esta manera la lepra vuelve a caer en condición de visitante y acumula 1 punto de 9 en esta superliga, mientras que la principal preocupación está en la tabla de descensos, donde se ubica a tan sólo 8 puntos por encima de Belgrano y San Martín de San Juan, equipos que en estos momentos jugarían un desempate para ver quien desciende a la segunda categoría.

Comentarios

Continue Reading

Básquet

Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet

mm

Published

on

El bahiense de 41 años anunció que se retira del básquet profesional luego de 23 años de carrera y 16 en la NBA.

Ginóbili anunció la decisión que tomó en su cuenta de twitter, pese a que tenía otro año de contrato con los San Antonio Spurs.

«Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!», fueron las palabras que publico en la red social.

Manu llevaba 16 temporadas de forma ininterrumpida vistiendo la camiseta de los Spurs en la NBA, donde consiguió los anillos de campeonato en las temporadas 2003, 2005, 2007 y 2014.

Si bien el jugador había informado que anunciaría su decisión con respecto a su futuro a finales de julio, la expectativa de que continuara una temporada mas se fue dilatando con el paso de los días, en los que el bahiense se encontraba de vacaciones por Estados Unidos, durante la cual iba subiendo imágenes de los lugares que visitaba en sus redes sociales.

De esta manera, uno de los mejores jugadores que vio el básquet argentino en la historia pone fin a su carrera de 23 años, en la cual vistió las camisetas de Andino de La Rioja, Estudiantes de Bahía Blanca, Viola Reggio Calabria, Bolonia (estos últimos en Italia) y finalmente en San Antonio Spurs, donde es considerado una leyenda.

 

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Newell’s visita a Godoy Cruz buscando sumar por primera vez de a tres

mm

Published

on

Newell’s visita a Godoy Cruz desde las 19 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, buscando sumar por primera vez de a tres en esta Superliga ante uno de los equipos que mas tiempo lleva sin perder en el fútbol argentino.

Para este encuentro, el entrenador De Felippe buscará repetir los momentos de buen juego que se vieron ante Independiente en el Coloso, pero no pondrá a los mismos once en cancha ya que se le presentan las bajas de Joel Amoroso por haber sido expulsado y Teodoro Paredes por haber sufrido una lesión.

De esta manera los reemplazos será Juan Sills en lugar del paraguayo Paredes y quien ingresaría para sustituir a Amoroso sería Mariano Bittolo, mientras que repetirá el resto del equipo.

Por su parte, Godoy Cruz lleva 12 partidos sin caídas por el campeonato local, habiendo salido subcampeón el campeonato pasado y en condición de local no suele regalar puntos.

De esta manera el entrenador del ‘Tomba’ Diego Dabove, presentará dos variantes en la formación titular con los ingresos de Osmar Leguizamón ocupando el lugar de Lencinas o ángel González, mientras que Juan Andrada retorna después de haber cumplido una fecha de sanción en lugar de Fabián Henríquez.

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2018 Teinformas.com