Connect with us

El país

«La Patria no se rinde»: multitudinaria marcha contra Macri y el FMI

mm

Published

on

«La Patria no se rinde» fue la consigna que agrupó ayer a kirchneristas, partidos de izquierda, movimientos sociales, organismos de Derechos Humanos, sindicatos y artistas en una concentración contra las políticas del Gobierno nacional y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en el marco del Día de la Independencia que tuvo lugar en el centro de CABA.

Los movimientos sociales y fuerzas políticas de centroizquierda enmarcadas en el frente “En Marcha” tuvieron su propia columna, que luego confluyó con Unidad Ciudadana en el mismo acto. La misma estuvo encabezada por dirigentes como Juan Grabois (CTEP), Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Leonardo Grosso (Movimiento Evita), al tiempo que sumó a diputados del Frente Renovador que ya no responden a Sergio Massa como Daniel Arroyo y Felipe Solá (éste último manifestó su intención de ser candidato presidencial).

Asimismo, la postal de la jornada fue la de los sindicatos, no casualmente los que oponen mayor nivel de confrontación al Gobierno nacional, como las dos CTA (la de Hugo Yasky y la de Pablo Micheli) y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, a quien se lo vio cerca de su hermano Facundo Moyano, otro diputado del Frente Renovador que soltó amarras de Massa.

A su vez, participaron, entre otros actores, Alejandra Darín, Gerardo Romano, Marina Glezer, Luisa Kulliok, Carolina Papaleo, Cristina Banegas, Juan Palomino, Patricio Contreras y Paola Barrientos junto con los diputados Máximo Kirchner, Agustín Rossi y Axel Kicillof encabezaron la tropa K, en la que también pudo verse a Cristina Álvarez Rodríguez, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Martín Sabbatella, Andrés Larroque, Luis D´Elia y Mayra Mendoza.

La movilización culminó con un acto breve en la que los actores Romano y Papaleo leyeron un duro documento político en el que instaron a “romper las cadenas” del endeudamiento que se engrosará a partir del empréstito por más de 50.000 millones de dólares contraído con el FMI.

“Rompamos las cadenas que nos impone el acuerdo alcanzado por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, que sólo le ofrecen a nuestro pueblo un destino de miseria planificada”, sentenció el texto.

Los firmantes del documento consideraron a la deuda externa contraída por el gobierno de Mauricio Macri como “ilegal e ilegítima”, y que “ha tenido como destino exclusivo engrosar los balances de un puñado de grandes corporaciones”.

“Que la paguen ellos, y no vengan nunca más a recurrir al sacrificio de los humildes y explotados”, exclamaron.

Para las organizaciones que consensuaron el documento, “hoy gobiernan los agentes financieros de las corporaciones extranjeras, gobiernan los especuladores que hacen de la riqueza generada por las trabajadoras y los trabajadores un botín para alimentar la evasión, la fuga de capitales y la timba financiera”.

También hubieron alusiones al proceso de “colonización británica” sobre las Islas Malvinas, la protección de los recursos naturales y de las tierras de comunidades originarias, un freno a los tratados de Libre Comercio, a favor de la despenalización del aborto, críticas al “patriarcado” y a los “tarifazos”, y propuestas programáticas para nacionalizar la banca y el comercio exterior.

 

 

Comentarios

El país

Agustín Rossi: «La marcha del 21A fue poco significativa»

Published

on

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, habló durante el programa Va por vos, de Radio con vos, sobre la marcha realizada ayer por simpatizantes de Cambiemos frente al Congreso Nacional para pedir el desafuero y «cárcel» para la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la consideró «poco significativa».

Los manifestantes que, en su mayoría tenían más de 40 años, respondieron ante la convocatoria que se realizó en las redes sociales para presionar al Senado, en particular a la bancada personista, para que se autorice el desafuero pedido por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los «cuadernos de las coimas». Con respecto a las medidas solicitadas por el juez, Rossi afirmó: «El único efecto que tiene un allanamiento pedido con un mes de anticipación es el circo».

Además, puso en duda la autenticidad de las anotaciones escritas por el exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. «No creo en esos cuadernos, porque no puedo creer en fotocopias«, sostuvo.

Por otro lado, defendió la necesidad de mantener a la exmandataria en un lugar privilegiado dentro de la oposición a diferencia de otros dirigentes que creen que su apartamiento podría favorecerlos de cara a sus objetivos electorales. «La unidad de la oposición la veo con Cristina Fernández de Kirchner adentro», concluyó Rossi.

Comentarios

Continue Reading

El país

Prisión perpetua para los asesinos de Matías Terrón

Published

on

Fue hace dos años, precisamente la noche del 22 de junio del 2016, cuando Matías Terrón de 31 años fue interceptado mientras conducía hacia la casa de una amiga. Dos delincuentes lo secuestraron, amenazaron y lo pasaron a otro auto que habían robado el día anterior.

El terror solo comenzaba. Lo llevaron a recorrer varios cajeros y, tras robarle todo lo que había en su cuenta, lo obligaron a llevarlos a su domicilio para seguir con el plan. Matías, que hacía cuatro días se había enterado que iba a ser padre, decidió entonces ir a casa de sus padres (quienes no se encontraban allí en ese momento), en lugar de conducirlos a su casa donde se encontraba su mujer embarazada. Los delincuentes ingresaron al lugar ubicado en Avellenada y, al notar que el joven había logrado escapar aún con las manos atadas, lo persiguieron 30 metros -lo único que él había podido correr- y lo mataron por la espalda.

Este miércoles se conoció que los dos asesinos (Esteban Gabriel y David Emanuel De Luca) fueron condenados a prisión perpetua. «Era lo que esperábamos, es un alivio saber que no van a matar a nadie más», dijo a los medios Emmanuel, hermano de Matías, apenas pasados unos minutos de la lectura de la sentencia.

Marta Poussif y Jéssica Grosso, madre y mujer del joven asesinado, estuvieron presentes en la lectura junto a Emmanuel. Los condenados, por su parte, no asistieron. «El juicio fue muy duro, agotador. No fue fácil estar delante de los asesinos de «Mati», ni el día que declaré, ni cuando cerraron los alegatos. Privaron a una persona de su libertad, lo secuestraron, le dispararon por la espalda con las manos atadas. Lo arruinaron a él, a una familia, no sólo a mí y a Benjamín, a todos. Porque con Mati se fue una parte de todos. Nos cambió la vida, te cambia todo. Y no se arrepintieron», afirmó Jéssica.

En este juicio los acusaron del asesinato de Terrón, de una entradera cometida un día antes, el 21 de junio de 2016 y, de otro robo registrado el 5 de julio. Siempre bajo la misma modalidad. Interceptaban a sus víctimas, los maniataban y los llevaban a sus casa para robarles. Les quitaban el dinero y el auto.

Esteban y David De Luca tenían antecedentes por robo, secuestro, amenazas y tentativa de homicidio. En el juicio, su estrategia fue reconocer el robo del 5 de julio y negar su participación en el homicidio de Matías y en el hecho del día anterior. “Quiero que se me juzgue por el delito que cometí y no por los otros. Quiero que se haga justicia», dijo David De Luca. Lo mismo repitió su hermano.

Comentarios

Continue Reading

El país

Macri: «La mentira y la corrupción, nunca más en la historia de los argentinos»

Published

on

Mientras el caso de los «cuadernos de las coimas» sigue dando que hablar, Mauricio Macri volvió a diferenciarse del kirchnerismo y a «aludir» su pelea contra la corrupción, en la inauguración de un complejo termal en la ciudad de Dolores.

«Decidimos, hace tres años y un poquito más, que somos mejores que la vida que estamos llevando, que merecemos una sociedad más justa, más transparente, donde aquel que emprende y hace es el que tiene recompensa», dijo el primer mandatario. «Y decidimos también nunca más seguir permitiendo que una sociedad se base sobre la viveza criolla, el atajo, la mentira, la corrupción. Eso nunca más en la historia de los argentinos, nunca más», exclamó Macri en un discurso que duró apenas seis minutos.

Acompañado por el intendente local, el ex radical y hoy macrista Camilo Etchevarren, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, Macri reiteró que el país atraviesa «una tormenta», aunque «hay cosas muy buenas que están sucediendo: una de ellas, es el turismo, un gran motor de la Argentina que estamos construyendo», afirmó.

«Esa es la Argentina por la que estamos batallando juntos. Cuanto más juntos trabajemos, mejor nos va a a ir», dijo el Presidente, que enfatizó la necesidad de la «inversión privada» para el desarrollo del país. Un rato antes, Etchevarren había elogiado su gestión, y afirmado que gracias a los fondos nacionales «estamos haciendo más asfalto que en toda la historia de Dolores». Al final llegó la torta (Dolores cumplió 201 años) y el Presidente se animó a tararear el feliz cumpleaños como cierre.

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2018 Teinformas.com