Connect with us

Entretenimiento

Llegó el día: Arranca el Marginal 2

mm

Published

on

A partir de las 22 y por la TV pública Argentina arranca la segunda temporada de la serie producida por Underground y dirigida por Sebastian Ortega.

La historia que fue furor con su primera temporada dará comienzo en su segunda etapa hoy por la noche. La carcel de San Onofre atrapará nuevas historias con nuevos protagonistas.

Aquí les dejamos el trailer:

Comentarios

Agenda

Jornada de Emprendedorismo Universitario 2018

mm

Published

on

El pasado jueves 4 de octubre se llevó a cabo en el ANEXO UNR una Jornada de reflexión sobre Emprendedorismo Universitario, convocada desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional de Rosario, espacio desde donde surge y se crea la Cátedra Abierta para Emprendedores “UNR Emprende”.

 

La jornada fue desarrollada en el marco del Plan Estratégico Emprendedor que la Universidad Nacional de Rosario lleva adelante gracias a la Secretaría de Políticas Universitarias y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Fomento de la Cultura Emprendedora del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, a cargo de la Dr. Elena Gasparri. La idea de este encuentro buscaba también darle valor y continuación a las reflexiones y debates abiertos desde el año 2016 en las jornadas tituladas “Estado y Universidad en la Promoción de la cultura emprendedora”.

Asistieron a la actividad los y las referentes de las áreas de emprendedorismo de las distintas universidades tanto públicas como privadas de la ciudad de Rosario: Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rosario (UTN) , Universidad Austral – Sede Rosario, Universidad Abierta Interamericana. También participaron docentes de la Cátedra UNR Emprende y de la Cátedra de emprendedorismo de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura UNR, representantes de las distintas Facultades UNR que conforman el Consejo Asesor de UNR Emprende y referentes de la Incubadora UNR y la Incubadora Universitaria de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas Y Estadística UNR.

La palabras de presentación estuvieron a cargo del Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo UNR, Mg. Guillermo Beccani y del Secretario de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Lic. Sebastián Chale.
El encuentro se llevó adelante a partir de un debate que se centro principalmente en reflexionar sobre el concepto de emprendedorismo universitario y en si se pueden encontrar características que realmente lo diferencien del emprendedorismo en sí. Las respuestas y consensos dieron cuenta del papel de la institucionalización del emprendedorismo universitario y además aportaron a la idea de poder poner en valor las herramientas, los conocimientos y los saberes adquiridos durante el proceso universitario.

Otro de los ejes de trabajo hizo hincapié en los supuestos pedagógicos que se utilizan, o que deberían utilizarse a la hora de enseñar a emprender, debatiendo desde las experiencias utilizadas por cada espacio hasta el área que fomenta los distintos programas de formación para emprendedores, recalcando así el papel, tanto de la extensión universitaria, como de la vinculación o transferencia tecnológica.

La jornada terminó con una puesta en común y conversatorio de los distintos debates  que dieron muestra de algunos consensos a la hora de pensar al emprendedorismo universitario, pensarlo en clave interdisciplinaria, con gran potencial transformador y sobre todo como generador de redes de trabajo.

 

Por Agustina Deux

Comentarios

Continue Reading

Cine y Series

Crítica de «A todos los chicos de los que me enamoré»: cuando el amor es más fuerte

Published

on

En sus últimas producciones, Netflix ha priorizado a su público adolescente y juvenil, llevando a la plataforma películas y series que recrean (sobretodo) historias de amor. Esta vez, se trata de un film que se estrenó hace menos de cinco días y ya causa furor en las redes: «A todos los chicos de los que me enamoré».

Así, nos encontramos con una comedia romántica que parece llevar consigo lo mejor de «10 cosas que odio de ti» y «Cómo perder a un hombre en 10 días» que, incluso hasta hoy, resultan dos hitos en su género. Y es que «A todos los chicos de los que me enamoré» se desarrolla con sencillez sin padecerla. Dirigida por Susan Johnson, la historia nos cuenta cómo la vida amorosa de Lara Jean (Lana Condor) se descontrola cuando las cartas secretas que ha escrito a sus enamorados llegan misteriosamente a manos de sus destinatarios.

Con una premisa simple, la cinta recorre las divertidas situaciones por las que atraviesa nuestra protagonista, una joven tímida, poco sociable e inocente, mientras comienza una relación falsa con el chico más popular de la escuela, de quien estuvo enamorada en secreto. Así, Lara Jean evoluciona poco a poco dejando de lado el miedo para entregarse al verdadero amor. Sin carecer de clichés, esta comedia posee unos cuantos elementos de los que ninguna parece escapar: personajes principales algo estereotipados, un familiar que parece tener una presencia mágica en la vida de alguno de ellos, así como ciertos giros algo previsibles en la historia.

Sin embargo, el error fundamental radica en el poco desarrollo que se le da a la cantidad de personajes que la película presenta. Las hermanas, casi no tienen injerencia pese a la importancia que estas tienen en la vida de Lara Jean, pasando casi desapercibidas en los 99 minutos que dura el metraje. Por su parte, los cinco enamorados tampoco son demasiado importantes y el film se enfoca solamente en la relación que la protagonista establece con Peter Kavinsky (Noah Centineo) y las repercusiones que este tiene apareciéndose de repente en su vida.

Con una estética impecable, que se destaca por colores pasteles y una luminosidad notable en todos sus planos, la película se sucede rápido sin demasiada sorpresa pero con una gracia que termina gustando. Tal vez por la fluidez de su dirección, el carisma de los protagonistas o simplemente porque a todos nos gustan los romances en pantalla, el film se equilibra positivamente, dejando una sensación de que lo que acabamos de ver es amor de verdad. Puro. La mística del primer amor.

Y, al final, «A todos los chicos de los que me enamoré» tiene aquello que caracteriza a las mejores y más puras muestras del género: un luminoso halo de esperanza y alegría, demostrando que el romanticismo feliz no ha muerto.

Comentarios

Continue Reading

Cine y Series

Kevin Spacey bate récord con el peor estreno de la historia

Published

on

El futuro de Kevin Spacey parecía más que prometedor hasta que su carrera y su vida personal dieron un vuelco a fines del año pasado. Fue en octubre del 2017 cuando el actor Anthony Rapp denunció al protagonista de «House of Cards» de haber abusado sexualmente de él durante una fiesta en 1986, cuando Rapp aún era menor de edad. En un comunicado oficial, Spacey alegó que no recordaba haberse comportado de manera inapropiada, y pedía perdón por algún acontecimiento que podría haber ocurrido ese año en dicho evento. En el mismo, también comunicaba que se declaraba homosexual.

A raíz de entonces, el reconocido actor fue apartado de un plumazo de la industria y pasó a formar parte de una larga «lista negra» encabezada por Harvey Weinstein. Así, Hollywood hizo que pague las consecuencias (que fueron muchas). House of Cards siguió adelante sin él; por otra parte, Ridley Scott eliminó las escenas que había grabado de Spacey para el papel de Jean Paul Getty en «Todo el dinero del mundo» y contrató al veterano Christopher Plummer en su lugar.

Pero el verdadero rechazo fue de parte del público que a partir de conocer las declaraciones de la víctima, dejó de consumir las producciones que incluyeran a Kevin Spacey en su reparto. Así, su última película, que lleva por título «Billionaire Boys Club» (James Cox), ha tenido un rotundo fracaso en la taquilla de su país. Y es que el día de su estreno el pasado viernes solo recaudó 126 dólares. La cosa tampoco mejoró el sábado, ya que consiguió otros irrisorios 162 dólares, según apunta The Hollywood Reporter, recaudando 618 dólares en total a lo largo del fin de semana en los once cines en los que se ha proyectado.

Pese a que el film cuenta con estrellas adolescentes como Emma Roberts y Ansel Elgort, cosechó pésimas críticas resultando ser uno de los peores estrenos de la historia del cine.

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2018 Teinformas.com