Connect with us

Internacional

Chile: un cardenal acusado de ocultar abusos sexuales

mm

Published

on

La Fiscalía chilena actúo contra el cardenal Ricardo Ezzati, el cual declarará el próximo 21 de agosto por las 37 acusaciones a lo largo del país.

Desde la visita del Papa Francisco en enero, ha ocurrido una sucesiva revelación de información a partir de allanamientos e investigaciones tanto de la justicia como de agentes especiales del Vaticano. El objetivo de Francisco con su visita fue la de limpiar la jerarquía y así fue que hubo una renuncia desorvitante de clérigos y hombres de la Iglesia.

Desde las 37 causas abiertas a nivel nacional, hay 68 personas investigadas: 36 son clérigos (tres obispos, 31 sacerdotes y dos diáconos), 22 pertenecen a órdenes o congregaciones sin ser clérigos, ocho son laicos (profesores, por ejemplo) y en dos casos que aún no se visualiza claramente su relación con la institución, según informó el abogado Luis Torres, director de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional chilena.

Se encuentran involucradas 104 víctimas: 52 eran menores de edad al momento de los hechos, nueve eran adultos y el resto aún debe determinarse, según informó Torres. De acuerdo al estudio del Ministerio Público, existen “cincos casos por encubrimiento u obstrucción a la investigación contra superiores de congregaciones u obispos a cargo de una determinada diócesis”. Consultado hace unos días acerca de las acusaciones de encubrimiento, Ezzati indicó que lo que en realidad le preocupaba era “el clima de maledicencia que hace tanto daño a las personas, al país y a la verdad”, según El Pais.

 

Comentarios

Internacional

10 inmigrates bajo arresto en España

mm

Published

on

Desde julio, unas 600 personas habían cruzado la frontera de Marruecos para Ceuta y han sido detenidos recientemente por denuncias sobre una «organización delictiva».

La Guardia Civil informó que los arrestos se habían retrasado un mes, pero actualmente surgieron numerables disgustos sobre posibles actos de delincuencia, criminales y hasta ataques contra agentes de la policía.

En el momento de su arresto, los hombres estaban en el centro de detención de inmigrantes CETI en la esclava ciudad española de Ceuta, que es donde lograron pasar la cerca fronteriza y entrar en España, según informó El País.

El «cruce» que intentaron los africanos fue uno de los más violentos del último tiempo de migraciones. Cortaron un alambre de púas en el borde con una sierra radial y se enfrentaron a la policía fronteriza con cubos de cal viva. La Guardia también fue atacada siendo blanco para los africanos, los cuales tiraron ácido, sangre y heces. La escena se repitió el 23 de agosto frente a otro grupo de inmigrantes africanos.

Más de 100 migrantes debieron ser atendidos por graves lesiones y cortaduras de alambre, y a partir de ese hecho, más de 800 propiciaron su entrada a Europa mediante ese alambre cortado. No obstante, 22 policías necesitaron tratamiento para una amplia gama de lesiones, incluidas quemaduras y problemas respiratorios causados ​​por el uso de cal viva.

España se está convirtiendo en la entrada principal hacia la nueva vida de quienes no tienen nada que perder, arriesgando su vida y menospreciando la de otros con tal de adquirir algo que en su lugar de origen no consiguieron.

Comentarios

Continue Reading

Internacional

«Destornillador» crimen por parte de una banda de timadores

mm

Published

on

La mujer en silla de ruedas, un asistente y un destornillador como arma elemental, acabaron con la vida de un hombre de 69 años hace pocos días.

El hecho ocurrió en Alicante, región de España, donde un matrimonio de tan sólo 15 días terminó como si se tratara de una novela de tv. Según un amigo cercano a la víctima, el matrimonio fue por conveniencia, como si las dos partes quisieran sacar algo una de la otra, a pesar de que la jubilación de José Luis, el esposo asesinado, no sea un gran monto y que la única propiedad a su nombre sea justamente ese departamento donde ocurrió el episodio.

Esta unión era la cuarta de la mujer de 45 años que, con ayuda de su cuidador de 58, terminaron con la vida de su marido. Misteriosamente, los ex esposos de la misma ya han fallecido, todos ellos. La asesina utilizaba una silla de ruedas, por lo que cuando la policía la buscó, se manisfestó en necesidad de usar la silla, pero se le fue negada ya que los oficiales consideraron que se sabe valer por si misma.

El País informóEl relato policial comienza a las 22.00 horas del lunes. Una agente pasea cerca del mar. Desde un punto elevado, observa en la distancia “cómo dos personas agredían brutalmente a un varón”, señala el comunicado. Una mujer agarra a un hombre mientras otro le ataca repetidas veces. El primer impulso de la agente es gritar a los presuntos homicidas para que se detengan. El segundo, avisar por teléfono a sus compañeros de servicio. El tercero, salir corriendo para socorrer a la víctima y evitar la fuga de sus agresores. Al llegar al lugar de los hechos, siempre según la nota remitida por la Policía, la mujer y el hombre siguen apuñalando el pecho y el cuello de la víctima. La agente se abalanza sobre el presunto homicida y forcejea con él, evitando más daños.

La mujer cobra una pequeña asignación por su discapacidad, pero la misma policía la ha visto de pie, agrediendo a la víctima (con destornillador en mano) junto a su cómplice. Ambos se encuentran a la espera de sentencia.

Comentarios

Continue Reading

Internacional

Zuckerberg no admitirá propaganda comunista en Facebook

mm

Published

on

El creador de la red social anunció el cierre de numerosas cuentas en inglés de la televisora multinacional latinoamericana TeleSUR, ya que en su lógica la misma populariza contenido calificado por él como «comunista».

Considerado el Macarthy del siglo XXI, Zuckerberg no ha parado sólo en TeleSur, sino que ha comenzado a cerras cuentas de periodistas presuntamente «rojos» y conspiradores. El joven multimillonario coordinó personalmente, a principios de este mes, con GoogleAppleSpotify y YouTube, el cierre de las cuentas vinculadas al periodista estadounidense Alex Jones y al sitio web InfoWars, bajo la acusación de «conspiracionismo», según la Red Voltaire.

La tolerancia, democracia, libertad y derecho a la información ya no serán conceptos integrados en Facebook ante esta no tan novedosa acción de su dueño. Los descontentos son inmensos y ya ha habido denuncias virtuales en diferentes posteos aberrando este accionar de Zuckerberg.

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2018 Teinformas.com