Connect with us

El país

Sin Macri ni Michetti, mañana vuelven los timbreos nacionales de Cambiemos

mm

Published

on

Está confirmada la presencia de María Eugenia Vidal. En cambio, Marcos Peña no sabe si podrá llegar, ya que estará en la inauguración de la Rural.

Con el protagonismo de unos 20 ministros nacionales y de la provincia de Buenos Aires, mañana sábado Cambiemos saldrá a poner la cara en un timbreo nacional que -saben- no será sencillo. Los vecinos del electorado propio de clase media de Capital y Gran Buenos Aires están entre enojados y decepcionados y los más politizados de la oposición están esperando ver algún funcionario para expresar su protesta.  En el interior, en cambio, hay regiones enteras que están viviendo un momento especialmente próspero y el ánimo es notoriamente más positivo, a pesar de la inflación. Como sucede habitualmente, los más altos funcionarios se desparramarán en los distritos del conurbano que no gobierna el oficialismo. Es el caso de Alejandro Finocchiaro, Jorge Triaca, Pablo Avelluto y Mario Quintana, que se desparramarán en La Matanza, Moreno, Tigre y Merlo, respectivamente. El caso de los bonaerenses es similar. Santiago López Medrano irá a San Martín, por ejemplo.

El que no estará es Mauricio Macri, de regreso desde la cumbre de los BRICS, que se realizó en Johannesburgo, ni tampoco Gabriela Michetti, que lo reemplazará en la inauguración de la Sociedad Rural. Está en duda la presencia  Marcos Peña, que tratará de acercarse a alguna esquina a último momento, aunque no lo tiene seguro, ya que confirmó su presencia en el Predio Ferial de Palermo y no parece sencillo que pueda salir rápidamente de ahí para llegar a algún rincón del conurbano. Lilita Carrió tampoco será de la partida. Está en Chaco en la casa de su madre, y allí se quedará. De todos modos, formarán parte del timbreo otros dirigentes de la Coalición Cívica, como Fernando Sánchez.

En cambio, está confirmada la gobernadora María Eugenia Vidal en el timbreo, que espera constatar que los vecinos que no están en el debate político no le harán ningún comentario sobre los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos, una discusión muy instalada en los medios de comunicación y en las redes por estos días, que llegó al ámbito judicial y también al Congreso. De todos modos, el timbreo es nacional. Y lo hacen -en general- más los dirigentes del PRO que los radicales. En Mendoza, en Jujuy, en Corrientes, donde gobiernan los radicales, salen los del PRO. En Río Negro, en Tierra del Fuego, en Neuquén, en Santa Fe, en Tucumán, en La Rioja, donde gobiernan partidos que no son de Cambiemos, los radicales se suman a esta tarea de militancia que tiene la impronta de «cercanía» de la política del siglo XXI que busca representar Macri. En todos los casos, la marca que se utiliza es «Cambiemos».

El último timbreo que se realizó fue el 21 de abril y los dirigentes se encontraron con muchos vecinos enojados por la suba de las tarifas.  A partir de ese momento empezaron a dilatarse, uno fue suspendido por mal tiempo, otro por el partido de octavos de final que Argentina perdió con Francia y se llegó a discutir la posibilidad de darlos definitivamente por concluidos, aunque nunca quisieron reconocerlo oficialmente.

Comentarios

El país

Agustín Rossi: «La marcha del 21A fue poco significativa»

Published

on

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, habló durante el programa Va por vos, de Radio con vos, sobre la marcha realizada ayer por simpatizantes de Cambiemos frente al Congreso Nacional para pedir el desafuero y «cárcel» para la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la consideró «poco significativa».

Los manifestantes que, en su mayoría tenían más de 40 años, respondieron ante la convocatoria que se realizó en las redes sociales para presionar al Senado, en particular a la bancada personista, para que se autorice el desafuero pedido por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los «cuadernos de las coimas». Con respecto a las medidas solicitadas por el juez, Rossi afirmó: «El único efecto que tiene un allanamiento pedido con un mes de anticipación es el circo».

Además, puso en duda la autenticidad de las anotaciones escritas por el exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. «No creo en esos cuadernos, porque no puedo creer en fotocopias«, sostuvo.

Por otro lado, defendió la necesidad de mantener a la exmandataria en un lugar privilegiado dentro de la oposición a diferencia de otros dirigentes que creen que su apartamiento podría favorecerlos de cara a sus objetivos electorales. «La unidad de la oposición la veo con Cristina Fernández de Kirchner adentro», concluyó Rossi.

Comentarios

Continue Reading

El país

Prisión perpetua para los asesinos de Matías Terrón

Published

on

Fue hace dos años, precisamente la noche del 22 de junio del 2016, cuando Matías Terrón de 31 años fue interceptado mientras conducía hacia la casa de una amiga. Dos delincuentes lo secuestraron, amenazaron y lo pasaron a otro auto que habían robado el día anterior.

El terror solo comenzaba. Lo llevaron a recorrer varios cajeros y, tras robarle todo lo que había en su cuenta, lo obligaron a llevarlos a su domicilio para seguir con el plan. Matías, que hacía cuatro días se había enterado que iba a ser padre, decidió entonces ir a casa de sus padres (quienes no se encontraban allí en ese momento), en lugar de conducirlos a su casa donde se encontraba su mujer embarazada. Los delincuentes ingresaron al lugar ubicado en Avellenada y, al notar que el joven había logrado escapar aún con las manos atadas, lo persiguieron 30 metros -lo único que él había podido correr- y lo mataron por la espalda.

Este miércoles se conoció que los dos asesinos (Esteban Gabriel y David Emanuel De Luca) fueron condenados a prisión perpetua. «Era lo que esperábamos, es un alivio saber que no van a matar a nadie más», dijo a los medios Emmanuel, hermano de Matías, apenas pasados unos minutos de la lectura de la sentencia.

Marta Poussif y Jéssica Grosso, madre y mujer del joven asesinado, estuvieron presentes en la lectura junto a Emmanuel. Los condenados, por su parte, no asistieron. «El juicio fue muy duro, agotador. No fue fácil estar delante de los asesinos de «Mati», ni el día que declaré, ni cuando cerraron los alegatos. Privaron a una persona de su libertad, lo secuestraron, le dispararon por la espalda con las manos atadas. Lo arruinaron a él, a una familia, no sólo a mí y a Benjamín, a todos. Porque con Mati se fue una parte de todos. Nos cambió la vida, te cambia todo. Y no se arrepintieron», afirmó Jéssica.

En este juicio los acusaron del asesinato de Terrón, de una entradera cometida un día antes, el 21 de junio de 2016 y, de otro robo registrado el 5 de julio. Siempre bajo la misma modalidad. Interceptaban a sus víctimas, los maniataban y los llevaban a sus casa para robarles. Les quitaban el dinero y el auto.

Esteban y David De Luca tenían antecedentes por robo, secuestro, amenazas y tentativa de homicidio. En el juicio, su estrategia fue reconocer el robo del 5 de julio y negar su participación en el homicidio de Matías y en el hecho del día anterior. “Quiero que se me juzgue por el delito que cometí y no por los otros. Quiero que se haga justicia», dijo David De Luca. Lo mismo repitió su hermano.

Comentarios

Continue Reading

El país

Macri: «La mentira y la corrupción, nunca más en la historia de los argentinos»

Published

on

Mientras el caso de los «cuadernos de las coimas» sigue dando que hablar, Mauricio Macri volvió a diferenciarse del kirchnerismo y a «aludir» su pelea contra la corrupción, en la inauguración de un complejo termal en la ciudad de Dolores.

«Decidimos, hace tres años y un poquito más, que somos mejores que la vida que estamos llevando, que merecemos una sociedad más justa, más transparente, donde aquel que emprende y hace es el que tiene recompensa», dijo el primer mandatario. «Y decidimos también nunca más seguir permitiendo que una sociedad se base sobre la viveza criolla, el atajo, la mentira, la corrupción. Eso nunca más en la historia de los argentinos, nunca más», exclamó Macri en un discurso que duró apenas seis minutos.

Acompañado por el intendente local, el ex radical y hoy macrista Camilo Etchevarren, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, Macri reiteró que el país atraviesa «una tormenta», aunque «hay cosas muy buenas que están sucediendo: una de ellas, es el turismo, un gran motor de la Argentina que estamos construyendo», afirmó.

«Esa es la Argentina por la que estamos batallando juntos. Cuanto más juntos trabajemos, mejor nos va a a ir», dijo el Presidente, que enfatizó la necesidad de la «inversión privada» para el desarrollo del país. Un rato antes, Etchevarren había elogiado su gestión, y afirmado que gracias a los fondos nacionales «estamos haciendo más asfalto que en toda la historia de Dolores». Al final llegó la torta (Dolores cumplió 201 años) y el Presidente se animó a tararear el feliz cumpleaños como cierre.

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2018 Teinformas.com