Connect with us

Espectáculos

Semana de la lactancia: el relato de las famosas

mm

Published

on

Con tiernas imágenes junto a sus hijos y mensajes concientizadores, promueven amamantar a sus bebés desde el día uno.

Paula Chaves, Ailén Becharay Juana Repetto son algunas de las famosas que se convirtieron en embajadoras de la semana mundial de la lactancia.

“Acá nadie se cree mejor madre ni nada”, aclaró Paula  y se decidió a compartir su experiencia con Olivia y Baltazar, alertando sobre la falta de conocimiento médico respecto al tema: “Las recomendaciones nacionales e internacionales sugieren que los bebés reciban leche de su mamá desde el mismo momento del nacimiento para que inmediatamente se vean protegidos inmunológicamente y luego lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad para continuar hasta los 2 años o más si la mamá y el bebé lo desean”, indicó la conductora. “Dar la teta es cuidar la salud de nuestros bebés”, continuó, y aseguró: “Sólo su mamá produce una leche específica para sus necesidades a medida que pasan los años y siempre le aporta protección y energía”. Chaves informó que“sólo el 40% de los bebés reciben leche materna de manera exclusiva hasta los 6 meses”.

“Cuando nació Fran, al ser por cesárea, tuve que esperar a que me baje la leche. Pero, desde el principio, lo enganché a la teta mientras seguía los consejos de las puericultoras. Mis pezones se lastimaron un poco los primeros días y nada más”, relató Bechara asegurando que la conexión que se produce con el niño al dar la teta es «mágica».

“La teta para mi es darle a mi hijo LO MEJOR de mí, lo mejor para su salud, para su bienestar físico y emocional. Es entregarme ENTERA para él, desde la gestación hasta que lo necesite”, describió la Juana Repeto. Con total sinceridad, agregó: “Dar la teta es dar lo mejor de mí. Es lo más lindo del mundo, es la conexión más hermosa que alguna vez haya tenido”.

Otras famosas que contaron su experiencia:

#Repost @puericultora.letygrub (@get_repost) ・・・ @barby_silenzi Nos cuenta su hermosa historia de Lactancia. En la semana Internacional de la Lactancia Materna. *********************************.Lety, te cuento que antes de quedar embarazada, siempre tenía charlas con amigas y unos de los temas eran los hijos, cuando seamos madres y por supuesto "la teta". Yo siempre decia : Le voy a dar 8 meses o un año nada mas, porque sino se me van a caer las lolas y cuando ya come comida, fin de la teta. Claramente lo decía sin ningún tipo de conocimiento ni sentimiento. Pasaron los años, quedé embarazada, y nació mi tan querida y esperada Elena. Fué un poquito complicado aprender a a darle de mamar, las enfermeras me enseñaban , y también recibía consejos de todo el mundo: “tu leche no la llena” o “dale solo un año teta , porque después sino no come” etc Yo escuchaba , pero como recién estaba aprendiendo no le daba mucha importancia a esos comentarios y/o consejos. Hoy agradezco seguir mis instintos de mamá! 🤱 Al principo cuando Elenita empezó a prenderse al pecho, era un dolor tremendo y modificando la prendida, con técnicas y distintas posiciones iba pasando. Cuando pasaba ese dolor , el momento que se generaba era "Mágico". Solo Elena, Yo y el amor profundo que sentiamos . Fueron pasando los años y nunca se me cruzo por la cabeza dejar de darle la teta a mi bebé. Elena tiene ya 3 años y ese momento "Mágico" sigue en nuestras vidas , y creo que ella va a decidir un dia dejar de tomar la teta . Como hizo con los pañales ella solita me pidio que se los saque. La teta es el vínculo mas puro entre ella y yo , las dos amamos ese momento y no veo razón indispensable para quitársela. Elena es una nena super sana, tiene un crecimiento super normal, saludable y nunca tuvo ningun tipo de enfermedad. Asi que yo me sumo a la PROLACTANCIA !! Gracias @barby_silenzi , por compartir tu hermosa historia de lactancia. @puericultora.letygrub #talleresletygrub Consultas: 15-6-722-1549

A post shared by Barby Silenzi (@barby_silenzi) on

Semana mundial de la “Lactancia materna, pilar de vida” Lactancia Materna significa salud para toda la vida y es uno de los medios más eficaces y menos costosos para asegurar que madres y sus niños alcancen el nivel de salud “más alto alcanzable”. Algunos de los tantos beneficios de la leche materna son: 👍🏼Tiene todas las vitaminas, las grasas y las proteínas que necesita el bebé en cantidad exacta. 👍🏼Es la vacuna para todas las enfermedades infectocontagiosas. 👍🏼Esta a la temperatura justa y no se echa a perder. 👍🏼Disminuyen las posibilidades de que la madre tenga cáncer de mama. La leche materna es el alimento más seguro ante la diabetes, diarreas, catarros, neumonías, meningitis, asma alergias y sobrepeso. Se ha demostrado que estimula el cerebro de los infantes y fortalece el vínculo entre la mama y el bebe #YoPongoElPecho y me sumo a la campaña de @chiccoargentina en la semana mundial de la lactancia materna. #UnBebelocambiatodo #ChiccoPoneElPecho

A post shared by 🅧🅘🅜🅔🅝🅐 🅒🅐🅟🅡🅘🅢🅣🅞 (@ximecapristo) on

 

 

Comentarios

Espectáculos

Mica Viciconte se tuvo que ir en vivo de Incorrectas

mm

Published

on

Habían pasado sólo 15 minutos del arranque de Incorrectas, el programa que conduce Moria Casán en América, cuando todos se sorprendieron al ver cómo Mica Viciconte, panelista, se retiraba del piso con un gesto de angustia.

Una versión de las razones por las que debió ausentarse señalaba que la participante de Bailando 2018 había tenido que retirarse del estudio porque le informaron que su abuela había tenido un problema de salud. Sin embargo, ella negó el rumor: «Me dolía la cabeza. Nada más. Sólo fue eso». Y sobre la delicada información, agregó: «No es así, está todo bien».

«Estoy descansando en casa. Puede ser estrés, pero no es eso. Sólo es un dolor de cabeza como tiene cualquier persona», aseveró, sobre el motivo de su abrupta salida.

 

Comentarios

Continue Reading

Espectáculos

El tierno mensaje de Macarena Rinaldi a Fede Hoppe

mm

Published

on

La bailarina, que este año será compañera de Diego Ramos, le dedicó a su novio palabras de amor.

Están juntos hace casi nueve meses y parece que el romance entre la bailarina y el productor va viento en popa.

“Vos me das mucha paz”, escribió en su red social Macarena, que este año regresará a la pista del Bailando junto a Diego Ramos, junto a una foto en la que aparece a pura sonrisa con su novia. La imagen llega a pocos días de cumplir 8 meses, día en el que ella le dedicó un romántico posteo.

 

Vos me das mucha paz ✨❤️

A post shared by macarena rinaldi (@macarinaldiok) on

 

Comentarios

Continue Reading

Espectáculos

El duro relato de Carlos Tévez sobre su infancia

mm

Published

on

Carlos Tevez fue el protagonista del primer especial de Susana Giménez para la pantalla de Telefe. El futbolista recorrió Fuerte Apache, el barrio de emergencia en el que se crió. Contó su relación con Vanesa Mansilla, con quien tuvo a sus hijos, Florencia, Katie y Lito Jr.

En una parte de la entrevista, Carlitos recordó su infancia y reveló una difícil situación. “Llegué a 7° grado sin saber leer. Los maestros me decían que pasara al frente a leer y no quería. Les pedía que me pusieran un 0”, contó el delantero.

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2018 Teinformas.com