Connect with us

Deportes

Te Informas versus: segunda edición, Kevin Garmizo

mm

Published

on

Te Informas versus es la sección para conocer a los protagonistas del futsal rosarino. Es un espacio en el que los entrevistados, tendrán la posibilidad de contar como fueron sus inicios en el deporte, como es su presente, y que esperan para su futuro. Pero atención, en el Te Informas versus, se habla de todo.

 

¿Nombre completo?

Kevin Garmizo.

 

¿Estado civil?

Soltero.

 

¿Profesión?

Comerciante.

 

¿Edad?

27

 

¿Apodo?

Algunos me dicen capitán.

 

¿Hobby?

Jugar al fútbol.

 

¿Una película?

Nueve Reinas.

 

¿Una banda de música?

No tengo ninguna favorita.

 

¿Una canción?

Estadio Azteca, de Andrés Calamaro.

 

¿Hincha dé?

Newell’s.

 

¿Club de Futsal?

U.S.A.R.

 

¿Cuándo empezaste a jugar al futsal?

Empecé en la escuelita del club. Era el deporte que se hacía en la institución, y a mí me gustaba jugar a la pelota. Así que apenas tuve la edad para comenzar a practicar lo hice. Fue en el año 1995 aproximadamente, cuando tenía cuatro años.

 

¿En qué año debutaste en primera división?

Estoy casi seguro que en el 2007, en un partido contra Echesortu.

 

¿Puesto en la cancha?

Lateral.

 

¿Cuál fue tu gol más lindo?

El que hice jugando para la Selección. En el 2016 en un partido contra Chile jugado en San Juan.

 

¿Cuál fue tu gol más importante?

El primero que le hice a Jockey en la súper final que les ganamos ocho a uno en el 2015. Pero también quiero mencionar un gol que yo no hice, pero fue muy importante para el equipo. El de Leandro Leviton en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2017, contra Echesortu. Faltando 30 segundos teníamos que hacer dos goles, los hicimos y pasamos a semifinales. Terminamos saliendo campeones de ese torneo en la final contra Regatas. Ese gol fue muy especial, recuerdo que yo estaba de viaje y tuve que ver el partido por Facebook.

 

¿Club en el que nunca jugarías?

Ni en Sirio ni en Central.

 

¿Tu día más lindo jugando al futsal?

El del primer campeonato que ganamos. Que fue el Apertura del año 2011, salimos campeones en la penúltima fecha después de ganarle a Jockey. Y también cuando salimos campeones de las Macabeadas Mundiales con la Selección el año pasado. Tuve la suerte de vivirlo con un compañero de equipo, que fue Ezequiel Dolber.

 

¿Tu día más triste jugando al futsal?

Cuando perdimos por penales la final con Regatas para ver quien clasificaba al Torneo Nacional, en el 2012.

¿Quién es el mejor DT de la ciudad?

Creo que hay muy buenos entrenadores. Elijo a Cristian Bresciani, que es el que tenemos nosotros, porque creo que tácticamente es muy bueno, ya que jugó mucho tiempo en Italia. Y otro técnico que me parece muy interesante es Rodrigo Aldaz, que lo conocí cuando me convocó para jugar un Torneo Nacional con Unión Americana.

 

¿Quién es el mejor jugador que enfrentaste?

Ángel Claudino, de Barracas Central. Lo enfrentamos en las semifinales del Torneo Nacional 2016, que se jugó acá en Rosario.

 

¿Cuál fue la peor patada que te pegaron?

En un clásico con Sirio, me pegaron una patada desde atrás. Fue bastante linda.

 

¿Cuál fue la peor patada que vos pegaste?

En inferiores, yo era más chico y fui a jugar para otra categoría, y se la pegué a Franco Scardino. Que no se enoje si lo lee.

 

¿Cuál fue el equipo más difícil que enfrentaste?

Creo que Boca, que lo enfrentamos en el Torneo Nacional jugado en Misiones el año pasado. Nos tocó debutar contra ellos y perdimos cinco a tres. Jugaba Abdala, Arrieta, Alamiro Vaporaki, Taffarel, etc.

 

¿Un arquero que te tenga de hijo?

No recuerdo alguno puntual, aunque seguramente alguno habrá. Lo que si te digo es que el único que me atajó un penal en primera fue Diego Brizzi.

 

¿Un arquero que tengas de hijo?

Tampoco sé si hay alguno puntual, pero al equipo que le metí muchos goles últimamente es a Provincial.  Seguramente después de decirte esto no le meto ninguno más.

 

Fuiste elegido como el mejor jugador de la ciudad los últimos dos años, en los premios Cuna Del Futsal, donde votan los entrenadores de los equipos. ¿Qué significa esto para vos?

La verdad que es un gran orgullo, siempre recibí muchas felicitaciones por parte de compañeros y rivales, lo que me genera mucha satisfacción y agradecimiento, ya que no se si merezco tanto, porque me parece que lo más fuerte que tenemos  en U.S.A.R. futsal es el equipo en general.

 

¿A quién elegirías vos como el mejor jugador de la ciudad?

Cuando era chico siempre veía a dos jugadores que me parecían muy buenos y que siempre aparecían en los momentos importantes de los partidos, y eran Esteban Pérez, de Regatas, y Tomas Tavella, de Unión Americana. Y si tengo que elegir a uno hoy en día, elegiría a Damián Epsztein. (U.S.A.R.)

 

¿Quién es el jugador que más te cuesta enfrentar?

Francisco Pire. Es un jugador que lo gambeteas y lo tenes otra vez ahí.  Es muy rápido y muy fuerte. Nunca lo terminas de pasar porque no para de correr.

 

¿Un referente?

Voy a elegir a dos. A Ezequiel Teitelman, que siempre me pareció un ejemplo de comportamiento por su forma de manejarse en el plantel, por su actitud positiva, por darnos lugar a los más jóvenes y porque para mí siempre fue un ejemplo de bancarse las cosas a pesar de ser titular o suplente. Cuando yo arranqué trataba de mirarlo a él y usarlo como espejo. Y el otro referente es Darío Leviton, porque se bancó una etapa muy difícil de la institución y sin embargo eligió quedarse jugando en el club. Y después tuvo la suerte de que conformemos todos juntos un gran equipo.

 

¿Un compañero o amigo?

Compañeros todos los que juegan en el club. Pero si tuviera que destacar a un compañero serían dos. Guido Guelman, quien es el sub capitán del equipo, y creo que tiene una forma de manejarse muy parecida a la mía. Tenemos los mismos pensamientos y la misma forma de actuar. Y también quisiera destacar a Brian Garmizo, porque es alguien que se compromete mucho con el equipo. Muchas de las cosas que hicimos en este tiempo fueron por organización de él.

 

¿Un campeonato?

Te diría que el primero, que fue el Apertura 2011, siempre será especial. Pero también me quedo con el que ganamos después de tanto tiempo, contra Nueva Aurora. Habían pasado más de cuatro años, y soportamos mucho sufrimiento por no poder conseguir un título, hasta que por fin lo conseguimos con el Clausura 2015, y fue un desahogo muy grande. Además de que fue el primero de los cuatro campeonatos seguidos que ganamos, y ese torneo lo ganamos invictos, ya que no perdimos ningún partido.

 

¿Una anécdota graciosa?

Hace varios años fuimos a jugar un torneo a Misiones y la final iba a ser el domingo a la mañana. Por motivos que desconozco, la pasaron para el domingo a la tarde. Por lo que la noche anterior decidimos ir a bailar todos juntos, con el cuerpo técnico y dirigentes incluidos. En teoría a las dos de la mañana nos volvíamos al hotel.  Pero la verdad es que la joda siguió por un rato largo más. Al otro día jugamos la final y salimos campeones del torneo.

 

¿Una anécdota vergonzosa?

Cuando jugamos la final contra Regatas en el 2012, para ver quien clasificaba al Torneo Nacional de Clubes, decidimos juntarnos para almorzar todos juntos en el club, ya que el partido era un domingo a las 14:30 horas. Comimos fideos y yo estaba sentado al lado de Alan Banquer, y el hacía ruiditos con la comida mientras masticaba. Y yo estuve al borde de vomitar. Desde ese día nunca más nos juntamos a comer antes de ir a un partido.

 

-¿Compañero más cabrón?

Uno que se enoja fácil, aunque casi siempre está divertido y cada tanto se enoja, es el ‘‘Pollo’’ Rossi.

 

¿Compañero más gracioso?

El ‘‘Negro’’ Banquer, el ‘‘Pollo’’ Rossi y Diego Yemal, que es un capo.

 

¿Compañero que pone la música en el vestuario?

Nico Schor.

 

 

¿Compañero que elegirías para ir a la guerra?

A Nicolás Teitelman. Nunca te falla.

 

¿Te peleaste alguna vez con un rival?

No. Hubo tumultos en algunos partidos seguramente, pero creo que siempre me maneje con bastante respeto con los rivales. Y siempre también recibí mucho respeto por parte de ellos.

 

¿Te peleaste alguna vez con un compañero?

Una vez. En una época hacíamos un jueguito antes de empezar a entrenar, que se ponía muy, muy, picante. Porque jugábamos fuerte y nos matábamos a patadas. Y recuerdo una vez que no nos llegamos a golpear, pero hubo un par de empujones y volaron un par de manos con un compañero. Fue con Alan Banquer. Y que conste que le rompí la remera, por lo que le gané la pelea por puntos.

 

¿Tu sueño?

Relacionado con el futsal, ganar un Torneo Nacional con U.S.A.R., en cambio a nivel personal, poder seguir en el futuro de la misma manera que hasta ahora, rodeado de familia y de amigos.

¿Una ciudad en el mundo?

Rosario.

 

¿El futsal en tu vida es?

Te diría que gran parte de mi vida gira en torno al futsal, ya que es lo que comparto con casi todos mis amigos y es lo que más me gusta hacer. Además de que mi familia también está involucrada, y al hacerlo en el club que quiero, me llena el alma.

 

¿El futsal para tu familia es?

Un montón. En mi casa se habla mucho de futsal. Mi papa siempre fue un hincha número uno, tanto para mí como para mi hermano, porque nos siguió a todos lados. Mi mama y mi hermana también siempre nos han acompañado en los partidos importantes, han pasado mucho frío por vernos jugar. Aparte de que tener la comida siempre lista cuando uno vuelve de entrenar es algo muy importante. Tengo un eterno agradecimiento hacia ellos, porque sé que se ponen muy contentos cuando nosotros ganamos, y cuando perdemos están ahí para apoyarnos.

 

¿El club en tu vida es?

Todo. Es mi segunda casa. Desde que nací creo que voy al club por lo menos cuatro o cinco veces por semana. Conozco a todo el mundo y es donde están mis aprecios. Tengo muchísimos amigos y conocidos. Espero toda mi vida continuar en el club.

 

¿Ser capitán del equipo significa?

Para mí es una gran responsabilidad. Hace varios años que soy el capitán del equipo. Tengo que compartir una visión de cómo creo que tenemos que comportarnos como equipo y como institución. Y eso por suerte siempre fue muy bien aceptado por mis compañeros, a los que les agradezco porque darme la responsabilidad de hablar o de ponerme al frente de ciertas situaciones, y lo venimos llevando de la mejor manera.

 

¿Rubias o morochas?

No tengo una preferencia personal, pero vamos por las morochas.

 

¿Mañanero o de noche?

De noche.

 

¿Fernet o Cerveza?

Fernet.

 

¿Posición preferida?

Abajo.

 

¿Qué te pareció él Te Informas versus?

Me pareció muy bueno. Es una iniciativa que yo todavía no había visto en el futsal, y la verdad es que es una sección que me parece muy copada.

 

¿Qué tan picante estuvo del uno al diez?

Le pongo un nueve. Porque hubo algunas respuestas que preferí omitirlas para que nadie se enoje.

 

¿Cómo la pasaste?

Excelente.

 

¿Quién te gustaría que sea el próximo entrevistado?

Me gustaría que sea Carlos ‘‘Coki’’ Chianelli.

Comentarios

Deportes

Newell’s volvió a perder de visitante y peligra en la tabla de descensos

mm

Published

on

Newell’s cayó por 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza y quedó a ocho puntos de la zona de descenso. Santiago ‘el morro’ García y Tomás Cardona marcaron para el tomba, mientra que Leal descontó para la ‘lepra’.

En un partido parejo por momentos, donde el equipo mendocino no pudo desplegar el buen juego al que acostumbra, pero sin embargo pudo golpear en los momentos juntos aprovechando las equivocaciones de los jugadores leprosos. Por su parte, Newell’s desaprovechó las pocas llegadas que tuvo, impidiéndole rescatar un empate en un estadio siempre difícil.

Los goles de Godoy Cruz llegarían a los 16′ con un fantástico remate de volea del ‘Morro’ García, inatajable para el arquero Ibáñez y Tomás Cardona marcaría a los 64′ de cabeza, tras un corner, donde la defensa leprosa quedó mirando como el equipo mendocino aumentaba la ventaja. El descuento del equipo rosarino llegaría a los 82′ de la mano de Luis Leal quien en primera instancia recibió de Alfio Oviedo luego de un pelotazo largo frontal, siendo atajado por el arquero Ramírez y luego corrigió marcando el 2 a 1, devolviéndole un poco las expectativas del empate a minutos del final.

De esta manera la lepra vuelve a caer en condición de visitante y acumula 1 punto de 9 en esta superliga, mientras que la principal preocupación está en la tabla de descensos, donde se ubica a tan sólo 8 puntos por encima de Belgrano y San Martín de San Juan, equipos que en estos momentos jugarían un desempate para ver quien desciende a la segunda categoría.

Comentarios

Continue Reading

Básquet

Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet

mm

Published

on

El bahiense de 41 años anunció que se retira del básquet profesional luego de 23 años de carrera y 16 en la NBA.

Ginóbili anunció la decisión que tomó en su cuenta de twitter, pese a que tenía otro año de contrato con los San Antonio Spurs.

«Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!», fueron las palabras que publico en la red social.

Manu llevaba 16 temporadas de forma ininterrumpida vistiendo la camiseta de los Spurs en la NBA, donde consiguió los anillos de campeonato en las temporadas 2003, 2005, 2007 y 2014.

Si bien el jugador había informado que anunciaría su decisión con respecto a su futuro a finales de julio, la expectativa de que continuara una temporada mas se fue dilatando con el paso de los días, en los que el bahiense se encontraba de vacaciones por Estados Unidos, durante la cual iba subiendo imágenes de los lugares que visitaba en sus redes sociales.

De esta manera, uno de los mejores jugadores que vio el básquet argentino en la historia pone fin a su carrera de 23 años, en la cual vistió las camisetas de Andino de La Rioja, Estudiantes de Bahía Blanca, Viola Reggio Calabria, Bolonia (estos últimos en Italia) y finalmente en San Antonio Spurs, donde es considerado una leyenda.

 

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Newell’s visita a Godoy Cruz buscando sumar por primera vez de a tres

mm

Published

on

Newell’s visita a Godoy Cruz desde las 19 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, buscando sumar por primera vez de a tres en esta Superliga ante uno de los equipos que mas tiempo lleva sin perder en el fútbol argentino.

Para este encuentro, el entrenador De Felippe buscará repetir los momentos de buen juego que se vieron ante Independiente en el Coloso, pero no pondrá a los mismos once en cancha ya que se le presentan las bajas de Joel Amoroso por haber sido expulsado y Teodoro Paredes por haber sufrido una lesión.

De esta manera los reemplazos será Juan Sills en lugar del paraguayo Paredes y quien ingresaría para sustituir a Amoroso sería Mariano Bittolo, mientras que repetirá el resto del equipo.

Por su parte, Godoy Cruz lleva 12 partidos sin caídas por el campeonato local, habiendo salido subcampeón el campeonato pasado y en condición de local no suele regalar puntos.

De esta manera el entrenador del ‘Tomba’ Diego Dabove, presentará dos variantes en la formación titular con los ingresos de Osmar Leguizamón ocupando el lugar de Lencinas o ángel González, mientras que Juan Andrada retorna después de haber cumplido una fecha de sanción en lugar de Fabián Henríquez.

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2018 Teinformas.com