Connect with us

Cine y Series

Ben Affleck y Matt Damon juntos en una película sobre McDonald’s

Published

on

A 20 años del estreno del film que los hizo saltar a la fama, «En busca del destino», Ben Affleck y Matt Damon volverán a reunirse en la pantalla grande aunque, esta vez, el primero como director y el segundo como protagonista. El guión correrá a cargo de Paul Wernick y Rhett Reese, autores de los libretos de «Deadpool» y «Bienvenidos a Zombieland».

La historia estará basada en la estafa a la cadena de restaurantes McDonald’s que desde ya hace algunos años despertó un gran interés en Hollywood. Así, la trama gira en torno a Jerome Paul Jacobson, un expolicía oriundo de Ohio que en 2001 manipuló el juego del Monopoly de la cadena de comidas rápidas, robando así millones de dólares.

Lo que se sabe tras varias investigaciones, es que Jacobson era el creador de una red criminal que le permitió poner en marcha una estafa por 24 millones de dólares. Como éste trabajaba para la compañía que supervisaba el juego, tenía acceso al robo de piezas ganadoras, las cuáles eran distribuidas entre amigos y parientes que, en compensación, le entregaban un porcentaje de las ganancias.

Tan atrayente resultó la situación que fueron varios quienes intentaron adapatarla al cine, entre ellos Universal que quiso comprar sus derechos para el actor Kevin Hart, y Warner Bros pensando en Steve Carell; Netflix, en tanto, se planteó hacer una cinta con Robert Downey Jr. como productor. Finalmente, fueron Fox y la productora de Affleck y Damon, The Pearl Street, los que consiguieron los permisos y los que ejecutarán el proyecto.

Aún no hay fecha confirmada para el comienzo del rodaje, pero parece un film más que prometedor para estas dos grandes estrellas hollywoodenses.

Comentarios

Cine y Series

Crítica de «A todos los chicos de los que me enamoré»: cuando el amor es más fuerte

Published

on

En sus últimas producciones, Netflix ha priorizado a su público adolescente y juvenil, llevando a la plataforma películas y series que recrean (sobretodo) historias de amor. Esta vez, se trata de un film que se estrenó hace menos de cinco días y ya causa furor en las redes: «A todos los chicos de los que me enamoré».

Así, nos encontramos con una comedia romántica que parece llevar consigo lo mejor de «10 cosas que odio de ti» y «Cómo perder a un hombre en 10 días» que, incluso hasta hoy, resultan dos hitos en su género. Y es que «A todos los chicos de los que me enamoré» se desarrolla con sencillez sin padecerla. Dirigida por Susan Johnson, la historia nos cuenta cómo la vida amorosa de Lara Jean (Lana Condor) se descontrola cuando las cartas secretas que ha escrito a sus enamorados llegan misteriosamente a manos de sus destinatarios.

Con una premisa simple, la cinta recorre las divertidas situaciones por las que atraviesa nuestra protagonista, una joven tímida, poco sociable e inocente, mientras comienza una relación falsa con el chico más popular de la escuela, de quien estuvo enamorada en secreto. Así, Lara Jean evoluciona poco a poco dejando de lado el miedo para entregarse al verdadero amor. Sin carecer de clichés, esta comedia posee unos cuantos elementos de los que ninguna parece escapar: personajes principales algo estereotipados, un familiar que parece tener una presencia mágica en la vida de alguno de ellos, así como ciertos giros algo previsibles en la historia.

Sin embargo, el error fundamental radica en el poco desarrollo que se le da a la cantidad de personajes que la película presenta. Las hermanas, casi no tienen injerencia pese a la importancia que estas tienen en la vida de Lara Jean, pasando casi desapercibidas en los 99 minutos que dura el metraje. Por su parte, los cinco enamorados tampoco son demasiado importantes y el film se enfoca solamente en la relación que la protagonista establece con Peter Kavinsky (Noah Centineo) y las repercusiones que este tiene apareciéndose de repente en su vida.

Con una estética impecable, que se destaca por colores pasteles y una luminosidad notable en todos sus planos, la película se sucede rápido sin demasiada sorpresa pero con una gracia que termina gustando. Tal vez por la fluidez de su dirección, el carisma de los protagonistas o simplemente porque a todos nos gustan los romances en pantalla, el film se equilibra positivamente, dejando una sensación de que lo que acabamos de ver es amor de verdad. Puro. La mística del primer amor.

Y, al final, «A todos los chicos de los que me enamoré» tiene aquello que caracteriza a las mejores y más puras muestras del género: un luminoso halo de esperanza y alegría, demostrando que el romanticismo feliz no ha muerto.

Comentarios

Continue Reading

Cine y Series

Kevin Spacey bate récord con el peor estreno de la historia

Published

on

El futuro de Kevin Spacey parecía más que prometedor hasta que su carrera y su vida personal dieron un vuelco a fines del año pasado. Fue en octubre del 2017 cuando el actor Anthony Rapp denunció al protagonista de «House of Cards» de haber abusado sexualmente de él durante una fiesta en 1986, cuando Rapp aún era menor de edad. En un comunicado oficial, Spacey alegó que no recordaba haberse comportado de manera inapropiada, y pedía perdón por algún acontecimiento que podría haber ocurrido ese año en dicho evento. En el mismo, también comunicaba que se declaraba homosexual.

A raíz de entonces, el reconocido actor fue apartado de un plumazo de la industria y pasó a formar parte de una larga «lista negra» encabezada por Harvey Weinstein. Así, Hollywood hizo que pague las consecuencias (que fueron muchas). House of Cards siguió adelante sin él; por otra parte, Ridley Scott eliminó las escenas que había grabado de Spacey para el papel de Jean Paul Getty en «Todo el dinero del mundo» y contrató al veterano Christopher Plummer en su lugar.

Pero el verdadero rechazo fue de parte del público que a partir de conocer las declaraciones de la víctima, dejó de consumir las producciones que incluyeran a Kevin Spacey en su reparto. Así, su última película, que lleva por título «Billionaire Boys Club» (James Cox), ha tenido un rotundo fracaso en la taquilla de su país. Y es que el día de su estreno el pasado viernes solo recaudó 126 dólares. La cosa tampoco mejoró el sábado, ya que consiguió otros irrisorios 162 dólares, según apunta The Hollywood Reporter, recaudando 618 dólares en total a lo largo del fin de semana en los once cines en los que se ha proyectado.

Pese a que el film cuenta con estrellas adolescentes como Emma Roberts y Ansel Elgort, cosechó pésimas críticas resultando ser uno de los peores estrenos de la historia del cine.

Comentarios

Continue Reading

Cine y Series

Crítica de «El Ángel»: la deconstrucción del monstruo

Published

on

Parece ser que después de la impactante mini serie «Historia de un clan», sobre la emblemática familia Puccio y sus innumerables crímenes, los Ortega quedaron fascinados con el mundo de la delincuencia. Y es que ahora, fue el turno del sádico asesino en serie Carlos Robledo Puch, que con sólo 20 años cometió 11 homicidios, una violación, dos raptos y 17 robos.

Sonando «El extraño de pelo largo» al mango en un tocadiscos, baila solo Carlitos en unos planos que demuestran la calidad de la dirección. Baila solo en una casa en la que entró forzando la ventana. Así se presenta «El Ángel»: un niño bien, de rulitos rubios, que parece gozar de una libertad a la que poco acostumbran tener los chicos de su edad. La primera escena está avisando que ese personaje es de ficción. Esa escena dice también que no va a ser ésta una crónica criminal común y corriente, sino una que, como su protagonista, va a hacer lo que se le cante. 

Luis Ortega, derrumbando lo que muchos esperaban ver, anunció desde antes del estreno del film que este no sería un documental, ni que tampoco intentaría replicar fielmente la vida del oscuro joven que estremeció al país entero durante los 70′. Ya desde el inicio de la película queda claro que lo que vamos a ver no será una biografía, sino una historia inspirada en hechos reales. Alejándose de la psicología barata y de la imposición de moral, «El Ángel» no demoniza a su protagonista, por el contrario, Carlitos parece estar abstraído del mundo real y para él (al menos al principio) todo forma parte de un juego, de una ficción de la que es parte, pero de la que no tiene demasiada consciencia.

El reparto, encabezado por un Lorenzo Ferro que interpreta a un majestuoso Puch, se completa con un correcto Chino Darín, un impecable Daniel Fanego, una Mercedes Morán alejada del brillo con el que solemos verla y metiéndose hasta el fondo en una mujer de clase media baja que tiene poco que perder. Cecilia Roth y Luis Gnecco cumpliendo como siempre y un Peter Lanzani que parece apostar a personajes fuertes en sus últimos papeles. La verdadera revelación es Ferro, quien debuta por primera vez en la actuación y resulta ser el gran hallazgo. Seduce, convence y hasta conmueve a lo largo de los 126 minutos que dura el film, dejando claro que es un pendejo al que nada parece atravesarlo del todo.

Sin embargo, la verdadera protagonista de la obra es la estética: desde unos primeros planos que hablan por sí solos hasta una banda sonora (que incluye a Pappo, Manal, Leonardo Favio y -por supuesto- a Palito Ortega) que parece ser parte de la narración. Los colores, las luces y la escenografía son el hilo que llevan a Carlitos por fuera de cualquier convención social haciendo que por momentos, nos sintamos identificados con él.

Aún así, no es una película para todo el mundo. «El Ángel» es un desafío del que Ortega sale airoso construyendo un universo surrealista de a ratos con un (anti)héroe escindido de la realidad y dando rienda suelta a sus instintos más primitivos, rebeldes y espontáneos. Ahí está la esencia misma del film, no se intenta explicar por qué Carlitos hace lo que hace, ni qué intenciones tiene, sino que se muestra simplemente que está más allá del bien y el mal. No se lo juzga ni se lo condena, lo cual es un terrible golpe a una sociedad dominada por el prejuicio y la doble moral.

En «El Ángel», queda claro, el infierno está encantador.

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2018 Teinformas.com