Connect with us

Espectáculos

Noches de música rosarina: «Todos somos felices al cantar»

Published

on

La Academia de Canto de Valei brindará nuevamente cinco espectáculos ideales para todos los rosarinos amantes de la música, todos los domingos de agosto a partir de las 21 en El Aserradero, Montevideo 1518.

Valei Rodriguez Cisaruk destacó el papel fundamental que la interpretación tiene en el “ser artista” y por lo tanto es allí en donde sus talleres se enfocan. Ella es la precursora de esta iniciativa que convoca en la ciudad a todos aquellos que sueñan con cantar. “Empecé tímidamente con pocos alumnos. Más tarde se me ocurrió el formato taller y ahora es a lo que me estoy dedicando casi exclusivamente”, contó la cantante a Te informás. Más tarde, agregó que la decisión de poner el foco en dicha modalidad se vincula a la importancia de la socialización de los participantes, quienes desean rodearse de personas que compartan su pasión: la música.

“Cada alumno viene con una inquietud, una asignatura pendiente que por distintas razones postergó. Se acercan porque llegó el momento de cumplir ese sueño”, expresó la compositora y terapeuta de sonido a la hora de reflexionar sobre los objetivos propuestos por quienes integran sus clases.  Volvió a destacar en este punto el papel fundamental de la expresión ya que “sin cantar lo que cada uno siente, no se puede transmitir aquello que la canción dice”.

Valei explicó que los talleres se desarrollan en un ambiente muy desestructurado, donde prima el trabajo en equipo y la diversidad. Detalló que al comienzo de cada jornada se realiza una vocalización común y posteriormente cada uno interpreta una canción a elección con micrófono y pista; pero el objetivo de las clases va mucho más allá de un simple ensayo: “Buscamos que cada integrante pueda ser uno mismo y que se anime a mostrarse así ante el público, ya que todos tenemos una forma particular de percibir y de sentir”.

La profesora de canto está a cargo de la muestra número 41, luego de 14 años de experiencia. “El trabajo se complementa con las muestras en vivo, cuyo objetivo es juntar a la familia y amigos, hacer un espectáculo donde cada uno pueda cantar dos temas musicales”, señaló en cuanto a la materialización de cada jornada de taller. Este aspecto es de vital importancia ya que “lo que más les gusta a los cantantes es subirse al escenario”.

Se realizan tres bloques de muestras en vivo al año, cada uno compuesto de cinco noches a pura música. Un detalle que hace aún más especiales las presentaciones es el sitio en el cual se desarrollan, El Aserradero, calificado por la organizadora como “lugar emblemático de Rosario”. De esta manera concluyó diciendo: “Siempre está lleno y hay buena energía, porque todos somos felices al cantar”.

Comentarios

Espectáculos

Mica Viciconte se tuvo que ir en vivo de Incorrectas

mm

Published

on

Habían pasado sólo 15 minutos del arranque de Incorrectas, el programa que conduce Moria Casán en América, cuando todos se sorprendieron al ver cómo Mica Viciconte, panelista, se retiraba del piso con un gesto de angustia.

Una versión de las razones por las que debió ausentarse señalaba que la participante de Bailando 2018 había tenido que retirarse del estudio porque le informaron que su abuela había tenido un problema de salud. Sin embargo, ella negó el rumor: «Me dolía la cabeza. Nada más. Sólo fue eso». Y sobre la delicada información, agregó: «No es así, está todo bien».

«Estoy descansando en casa. Puede ser estrés, pero no es eso. Sólo es un dolor de cabeza como tiene cualquier persona», aseveró, sobre el motivo de su abrupta salida.

 

Comentarios

Continue Reading

Espectáculos

El tierno mensaje de Macarena Rinaldi a Fede Hoppe

mm

Published

on

La bailarina, que este año será compañera de Diego Ramos, le dedicó a su novio palabras de amor.

Están juntos hace casi nueve meses y parece que el romance entre la bailarina y el productor va viento en popa.

“Vos me das mucha paz”, escribió en su red social Macarena, que este año regresará a la pista del Bailando junto a Diego Ramos, junto a una foto en la que aparece a pura sonrisa con su novia. La imagen llega a pocos días de cumplir 8 meses, día en el que ella le dedicó un romántico posteo.

 

Vos me das mucha paz ✨❤️

A post shared by macarena rinaldi (@macarinaldiok) on

 

Comentarios

Continue Reading

Espectáculos

El duro relato de Carlos Tévez sobre su infancia

mm

Published

on

Carlos Tevez fue el protagonista del primer especial de Susana Giménez para la pantalla de Telefe. El futbolista recorrió Fuerte Apache, el barrio de emergencia en el que se crió. Contó su relación con Vanesa Mansilla, con quien tuvo a sus hijos, Florencia, Katie y Lito Jr.

En una parte de la entrevista, Carlitos recordó su infancia y reveló una difícil situación. “Llegué a 7° grado sin saber leer. Los maestros me decían que pasara al frente a leer y no quería. Les pedía que me pusieran un 0”, contó el delantero.

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2018 Teinformas.com