Connect with us

Deportes

Te Informas versus: tercera edición, Carlos ‘‘Coki’’ Chianelli

mm

Published

on

Te Informas versus es la sección para conocer a los protagonistas del futsal rosarino. Es un espacio en el que los entrevistados, tendrán la posibilidad de contar como fueron sus inicios en el deporte, como es su presente, y que esperan para su futuro. Pero atención, en el Te Informas versus, se habla de todo.

 

-¿Estado civil?

– Soltero, felizmente soltero.

 

-¿Profesión?

– Comerciante.

 

-¿Edad?

– 37.

 

-¿Apodo?

– Coki.

 

-¿Una película?

– Los bañeros más locos del mundo II.

 

-¿Una banda de música?

– Los Redondos.

 

-¿Hincha dé?

– Newell´s.

 

-¿Qué pensas acerca de la despenalización del aborto?

– Creo que se tendría que despenalizar. Se salvarían las vidas de muchas mujeres.

 

-¿Clubes donde jugaste?

– Actualmente estoy en Nueva Aurora. Pero jugué en Echesortu, donde empecé, de ahí pase a Universidad, después fui a NOB, luego a Regatas y retorné a Echesortu. También estuve en Náutico pero jugando en AROFUSA.

 

-¿Cómo y cuándo empezaste en el futsal?

– A los doce años. Porque en mi colegio había una materia extracurricular a la tarde, y se podía elegir entre Taekwondo, Ingles y Futsal. Y yo elegí este último.

 

 

 

-¿En qué año debutaste en primera división?

En 1998, cuando tenía 18 años.

 

-¿Cuál fue el gol más importante de tu carrera?

– El que hice jugando para Universidad contra Central en una final de reserva. Íbamos perdiendo y sobre la hora metí el gol del empate. Fuimos a penales y salimos campeones. Me acuerdo que cuando hice el gol salí corriendo para cualquier lado, y justo quedé al lado del banco de suplentes de ellos.

 

-¿Club en el que nunca jugarías?

Jugaría en todos. El amor por el futsal es lo más grande que tengo.

 

-¿Cuál fue tu momento más lindo jugando al futsal?

–  Jugando para Echesortu salimos campeones contra Rowing en cancha de ellos. En lo que sería una quinta división de hoy en día, en ese momento la categoría se llamaba juvenil.

 

-¿Cuál fue tu día más triste jugando al futsal?

– El día que se lesionó un compañero, que fue Jorge ‘‘Yiyo’’ Pfirter. Jugando para Universidad en un partido contra Banco Nación, le pusieron una plancha muy fea y lo quebraron. Por suerte se recuperó rápido y hoy sigue jugando conmigo, aunque ahora en Nueva Aurora.

 

-¿Cómo ves al futsal rosarino?

– Creo que estamos quedando bastante relegados. Eso se ve en los resultados de la Copa Argentina, ya que ningún equipo de la ciudad ha llegado a instancias decisivas. Los equipos de Buenos Aires nos sacan mucha ventaja, y eso es porque acá en rosario se hacen las cosas bastante mal.

 

-¿Qué cambiarias para que crezca el futsal en la ciudad?

Ya desde comienzo de este año implementaron una regla que no existe en ningún lugar del mundo, que consiste en que dos jugadores mayores de 35 años no pueden estar juntos en la cancha. Y para el año que viene lo que dijeron es que los pasen ese límite, ni siquiera podrán estar en planilla, por lo que no podrían competir en primera división, y estarían obligados a jugar en veteranos. Si Falcao el año que viene quisiera venir a jugar a un equipo de Rosario, no podría hacerlo. Es una locura.

 

-¿Quién es el mejor DT de la ciudad?

– Creo que German Testoni por lo que hizo en Jockey.

 

-¿Mejor jugador que enfrentaste?

Carlos Mori. Que todos lo conocen como El ‘‘Chala’’.

 

-¿Un amigo?

– Luciano Avellino. Pero también quisiera nombrar a toda la banda de Universidad. Con quienes formamos el equipo ‘‘El Milán’’. Con todo ese grupo hasta el día de hoy nos seguimos juntando y despedimos el año todos juntos. En esa despedida se hace un partido de fútbol que ya es un clásico, se enfrentan El Milán, que somos los más viejos, contra Midland, que son los que se hacen los jovencitos pero no se pueden mover. Les ganamos siempre.

 

-¿Cuál fue la peor patada que te pegaron?

Jugando contra Rowing en cancha de ellos. Me pegaron un rodillazo en la pelvis que me dejo un año sin jugar. No me acuerdo el nombre del chico. Era un muchacho conocido en el ambiente, además de jugar al futsal jugaba al rugby.

 

 

 

-¿Cuál fue la peor patada que pegaste?

– También a un jugador de Rowing, a un pibe que le dicen ‘‘Lalo’’. Pero fue sin querer. Lo esguince.

 

-¿Arquero que te tiene de hijo?

– Actualmente ninguno. Pero si tendría que nombrar a uno diría que La ‘‘Garza’’, que era el arquero de Regatas, me tuvo de hijo mucho tiempo.

 

-¿Arquero que tengas de hijo?

– Siempre me va bien contra Provincial.

 

-¿Quién es el mejor jugador de la ciudad?

– Los mejores de todos, por lo que me tocó ver a mí, fueron Luciano Verrone y Gerardo Tessandori.

 

-¿Un jugador que te cueste enfrentar?

– En general siempre me complico enfrentar a Regatas. Y el jugador que más me costó fue Esteban Pérez.

 

-¿Un referente?

– Es más chico que yo, pero para mí es Luciano Avellino. Además de que es amigo mío, es súper valorable lo que él hizo. Se fue muy chico desde acá, e hizo toda su carrera solo en Europa, aislado de su familia. Y hoy en día tiene un presente bárbaro que es el resultado de todo su sacrificio.

 

-¿Una anécdota graciosa?

– Coincido con la primera entrevista de esta sección, que fue la de Rama Pozzi. Ya que las anécdotas más graciosas las pase con los pibes de Regatas. Son muy ocurrentes y tienen mucha creatividad. Y el más chistoso de esa banda creo que es Daniel Puntorillo.

 

-¿Una anécdota vergonzosa?

– No me acuerdo ninguna en particular, será que quizás yo no tengo mucha vergüenza, je.

 

-¿Compañero más malhumorado que tuviste?

– Martin Paiva, en Echesortu. Actualmente juega en Náutico.

 

-¿Compañero más jodon que tuviste?

– Jorge ‘‘Yiyo’’ Pfirter. Siempre está de buen humor.

 

-¿Compañero más sucio que tuviste?

– Alejandro Pérez, de Regatas.

 

-¿Una ciudad en el mundo?

– Ibiza. Tuve la posibilidad de conocerla y sin dudas es una ciudad para mí. Igual en segundo lugar y no tan lejos viene Roma.

 

-¿El futsal en tu vida es?

– Lo más importante. Es la actividad a la que le dedico la mayor parte de mi tiempo.

 

-¿Un club de todos los que jugaste?

– Sin dudas Universidad. Pero también quiero mencionar a Nueva Aurora. Yo jugaba en Echesortu pero tuve una discusión muy fuerte con el entrenador y me comunicó que me tenía que buscar otro club. Y surgió lo de Aurora, me llamaron en el momento justo, porque yo estaba por retirarme. Es admirable todo lo que hacen por el club, no tienen recursos y sin embargo están todo el día laburando para que crezca. Empezando por el ‘‘Tala’’, el entrenador de primera división y quien coordina el futsal en general, que yo sé que ha puesto plata de su bolsillo, hasta el último pibe que se sacrifica para que el club esté en lo más alto.

 

 -¿La noche en tu vida es?

– Muy importante también, yo trabajo de noche. Los viernes y sábados tengo asistencia perfecta.

 

 

 

-¿Rubias o morochas?

– Rubias.

 

-¿Mañanero o de noche?

– Nocturno.

 

-¿Posición preferida?

– En cuatro.

 

-¿Qué te pareció él Te Informas versus?

– Está muy bueno. Es algo nuevo y espero que se siga haciendo, ya que leí las dos ediciones anteriores y me gustaron mucho. Me dan ganas de seguir leyendo notas de otros jugadores. Es una buena oportunidad para que todos conozcamos un poco de cada jugador y de cada club.

 

-¿Qué tan picante estuvo del uno al diez?

– Nueve. Fue fuerte.

 

-¿Quién te gustaría que sea el próximo entrevistado?

– Mariano Sabia, de NOB. Ese sí que tiene historias picantes para contar…

Comentarios

Deportes

Newell’s volvió a perder de visitante y peligra en la tabla de descensos

mm

Published

on

Newell’s cayó por 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza y quedó a ocho puntos de la zona de descenso. Santiago ‘el morro’ García y Tomás Cardona marcaron para el tomba, mientra que Leal descontó para la ‘lepra’.

En un partido parejo por momentos, donde el equipo mendocino no pudo desplegar el buen juego al que acostumbra, pero sin embargo pudo golpear en los momentos juntos aprovechando las equivocaciones de los jugadores leprosos. Por su parte, Newell’s desaprovechó las pocas llegadas que tuvo, impidiéndole rescatar un empate en un estadio siempre difícil.

Los goles de Godoy Cruz llegarían a los 16′ con un fantástico remate de volea del ‘Morro’ García, inatajable para el arquero Ibáñez y Tomás Cardona marcaría a los 64′ de cabeza, tras un corner, donde la defensa leprosa quedó mirando como el equipo mendocino aumentaba la ventaja. El descuento del equipo rosarino llegaría a los 82′ de la mano de Luis Leal quien en primera instancia recibió de Alfio Oviedo luego de un pelotazo largo frontal, siendo atajado por el arquero Ramírez y luego corrigió marcando el 2 a 1, devolviéndole un poco las expectativas del empate a minutos del final.

De esta manera la lepra vuelve a caer en condición de visitante y acumula 1 punto de 9 en esta superliga, mientras que la principal preocupación está en la tabla de descensos, donde se ubica a tan sólo 8 puntos por encima de Belgrano y San Martín de San Juan, equipos que en estos momentos jugarían un desempate para ver quien desciende a la segunda categoría.

Comentarios

Continue Reading

Básquet

Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet

mm

Published

on

El bahiense de 41 años anunció que se retira del básquet profesional luego de 23 años de carrera y 16 en la NBA.

Ginóbili anunció la decisión que tomó en su cuenta de twitter, pese a que tenía otro año de contrato con los San Antonio Spurs.

«Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!», fueron las palabras que publico en la red social.

Manu llevaba 16 temporadas de forma ininterrumpida vistiendo la camiseta de los Spurs en la NBA, donde consiguió los anillos de campeonato en las temporadas 2003, 2005, 2007 y 2014.

Si bien el jugador había informado que anunciaría su decisión con respecto a su futuro a finales de julio, la expectativa de que continuara una temporada mas se fue dilatando con el paso de los días, en los que el bahiense se encontraba de vacaciones por Estados Unidos, durante la cual iba subiendo imágenes de los lugares que visitaba en sus redes sociales.

De esta manera, uno de los mejores jugadores que vio el básquet argentino en la historia pone fin a su carrera de 23 años, en la cual vistió las camisetas de Andino de La Rioja, Estudiantes de Bahía Blanca, Viola Reggio Calabria, Bolonia (estos últimos en Italia) y finalmente en San Antonio Spurs, donde es considerado una leyenda.

 

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Newell’s visita a Godoy Cruz buscando sumar por primera vez de a tres

mm

Published

on

Newell’s visita a Godoy Cruz desde las 19 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, buscando sumar por primera vez de a tres en esta Superliga ante uno de los equipos que mas tiempo lleva sin perder en el fútbol argentino.

Para este encuentro, el entrenador De Felippe buscará repetir los momentos de buen juego que se vieron ante Independiente en el Coloso, pero no pondrá a los mismos once en cancha ya que se le presentan las bajas de Joel Amoroso por haber sido expulsado y Teodoro Paredes por haber sufrido una lesión.

De esta manera los reemplazos será Juan Sills en lugar del paraguayo Paredes y quien ingresaría para sustituir a Amoroso sería Mariano Bittolo, mientras que repetirá el resto del equipo.

Por su parte, Godoy Cruz lleva 12 partidos sin caídas por el campeonato local, habiendo salido subcampeón el campeonato pasado y en condición de local no suele regalar puntos.

De esta manera el entrenador del ‘Tomba’ Diego Dabove, presentará dos variantes en la formación titular con los ingresos de Osmar Leguizamón ocupando el lugar de Lencinas o ángel González, mientras que Juan Andrada retorna después de haber cumplido una fecha de sanción en lugar de Fabián Henríquez.

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2018 Teinformas.com