Connect with us

Deportes

Tragedia en Ecuador: 12 hinchas del Barcelona murieron en un accidente de tránsito

mm

Published

on

Además de las víctimas fatales, otras treinta personas resultaron heridas cuando viajaban en un autobús desde la ciudad de Cuenca, donde su equipo empató 1-1.

Doce hinchas del club Barcelona, el más popular del fútbol de Ecuador, murieron cuando el autobús en el que viajaban se accidentó en una carretera del sur del país, informaron autoridades. «El reporte final del accidente ocurrido hoy (domingo) con nuestros hinchas es de 12 personas fallecidas y 30 personas heridas. Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura», escribió el presidente de Barcelona y gobernador de la provincia de Guayas, José Francisco Cevallos.

Los hinchas viajaban desde la ciudad andina de Cuenca (sur) hacia la costera Guayaquil (suroeste) luego de asistir a un partido de la cuarta fecha del campeonato de fútbol local. El accidente ocurrió alrededor de las 21H30 GMT en la vía Cuenca-Molleturo. Según la CTE, el vehículo contaba con todos los permisos y había pasado su última revisión mecánica.

Uno de los bomberos que participaba en el rescate señaló, en declaraciones difundidas por el canal Teleamazonas, que según testigos el conductor del autobús «quiso rebasar» a otro vehículo poco antes del accidente. En las imágenes divulgadas por la televisión local se observa el bus virado y la vía cerrada. Las autoridades no han precisado cuántas personas viajaban en el vehículo.

El presidente de Barcelona indicó que se levantará una capilla ardiente en el Estadio Monumental de Barcelona «para rendirle tributo» a los hinchas fallecidos. «Ellos en sus cánticos siempre manifiestan que darían la vida y hoy desgraciadamente la dieron por el club», declaró Cevallos a la prensa. Los seguidores de Barcelona, que marcha primero en el torneo ecuatoriano, habían viajado para asistir al partido entre su equipo y Deportivo Cuenca, en el que empataron 1-1.

Comentarios

Deportes

Newell’s volvió a perder de visitante y peligra en la tabla de descensos

mm

Published

on

Newell’s cayó por 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza y quedó a ocho puntos de la zona de descenso. Santiago ‘el morro’ García y Tomás Cardona marcaron para el tomba, mientra que Leal descontó para la ‘lepra’.

En un partido parejo por momentos, donde el equipo mendocino no pudo desplegar el buen juego al que acostumbra, pero sin embargo pudo golpear en los momentos juntos aprovechando las equivocaciones de los jugadores leprosos. Por su parte, Newell’s desaprovechó las pocas llegadas que tuvo, impidiéndole rescatar un empate en un estadio siempre difícil.

Los goles de Godoy Cruz llegarían a los 16′ con un fantástico remate de volea del ‘Morro’ García, inatajable para el arquero Ibáñez y Tomás Cardona marcaría a los 64′ de cabeza, tras un corner, donde la defensa leprosa quedó mirando como el equipo mendocino aumentaba la ventaja. El descuento del equipo rosarino llegaría a los 82′ de la mano de Luis Leal quien en primera instancia recibió de Alfio Oviedo luego de un pelotazo largo frontal, siendo atajado por el arquero Ramírez y luego corrigió marcando el 2 a 1, devolviéndole un poco las expectativas del empate a minutos del final.

De esta manera la lepra vuelve a caer en condición de visitante y acumula 1 punto de 9 en esta superliga, mientras que la principal preocupación está en la tabla de descensos, donde se ubica a tan sólo 8 puntos por encima de Belgrano y San Martín de San Juan, equipos que en estos momentos jugarían un desempate para ver quien desciende a la segunda categoría.

Comentarios

Continue Reading

Básquet

Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet

mm

Published

on

El bahiense de 41 años anunció que se retira del básquet profesional luego de 23 años de carrera y 16 en la NBA.

Ginóbili anunció la decisión que tomó en su cuenta de twitter, pese a que tenía otro año de contrato con los San Antonio Spurs.

«Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!», fueron las palabras que publico en la red social.

Manu llevaba 16 temporadas de forma ininterrumpida vistiendo la camiseta de los Spurs en la NBA, donde consiguió los anillos de campeonato en las temporadas 2003, 2005, 2007 y 2014.

Si bien el jugador había informado que anunciaría su decisión con respecto a su futuro a finales de julio, la expectativa de que continuara una temporada mas se fue dilatando con el paso de los días, en los que el bahiense se encontraba de vacaciones por Estados Unidos, durante la cual iba subiendo imágenes de los lugares que visitaba en sus redes sociales.

De esta manera, uno de los mejores jugadores que vio el básquet argentino en la historia pone fin a su carrera de 23 años, en la cual vistió las camisetas de Andino de La Rioja, Estudiantes de Bahía Blanca, Viola Reggio Calabria, Bolonia (estos últimos en Italia) y finalmente en San Antonio Spurs, donde es considerado una leyenda.

 

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Newell’s visita a Godoy Cruz buscando sumar por primera vez de a tres

mm

Published

on

Newell’s visita a Godoy Cruz desde las 19 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, buscando sumar por primera vez de a tres en esta Superliga ante uno de los equipos que mas tiempo lleva sin perder en el fútbol argentino.

Para este encuentro, el entrenador De Felippe buscará repetir los momentos de buen juego que se vieron ante Independiente en el Coloso, pero no pondrá a los mismos once en cancha ya que se le presentan las bajas de Joel Amoroso por haber sido expulsado y Teodoro Paredes por haber sufrido una lesión.

De esta manera los reemplazos será Juan Sills en lugar del paraguayo Paredes y quien ingresaría para sustituir a Amoroso sería Mariano Bittolo, mientras que repetirá el resto del equipo.

Por su parte, Godoy Cruz lleva 12 partidos sin caídas por el campeonato local, habiendo salido subcampeón el campeonato pasado y en condición de local no suele regalar puntos.

De esta manera el entrenador del ‘Tomba’ Diego Dabove, presentará dos variantes en la formación titular con los ingresos de Osmar Leguizamón ocupando el lugar de Lencinas o ángel González, mientras que Juan Andrada retorna después de haber cumplido una fecha de sanción en lugar de Fabián Henríquez.

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2018 Teinformas.com